Tengo dos archivos de excel y quiero comparar columnas entre ellos, para ver coincidencias

Por ejemplo tengo una columna con números de serie de un año y en otro tengo una columna con números de serie de todos pero desordenados entonces quiero saber como comparar y que encuentre los que ya tengo

Respuesta

Acá tienes unos ejemplos

http://www.programarexcel.com/2013/04/buscar-datos-en-tres-columnas-con-macro.html

http://www.programarexcel.com/2013/05/busca-datos-en-todas-las-filas-en-base.html

http://www.programarexcel.com/2014/02/recorre-compara-y-colorea-filas.html

http://www.programarexcel.com/2014/09/recorre-columna-y-copia-datos-en.html

http://www.programarexcel.com/2013/08/recorre-fila-buscando-y-comparando.html

En http://www.programarexcel.com/p/home.html  muchos más ejemplos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes poner ejemplos con toda la información, nombres:

Archivo1

Hoja1

Columna1

----

Archivo2

Hoja2

Columna2

----

Cuál columna se compara con cuál columna, por ejemplo:

El dato de la columna1 se busca en la columna2.

Si lo encuentra, ¿qué hago? ¿Dónde quieres el resultado en la hoja1?

Si no lo encuentra, ¿qué hago? ¿Dónde quieres el resultado en la hoja1?

---

Explica con un ejemplo lo que necesitas.

Ya lo junte en uno pero mira tengo 3 columnas cada una tiene números como este a1= 8000129 b1=7008040 c=9001252 y así tengo como 800 números en cada columna lo que quiero es saber cuales son los números que tengo en la columna a que son iguales en la b y en la c y distinguir cuales solo están en una columna gracias

Para entender tu idea, ¿busco un número de A en B y en C y si no lo encuentro en la columna A lo marco de un color?

Luego busco un número de B en A y en C, ¿si no está lo pinto?

Y por último busco un número de C en A y en B, ¿si no está lo pinto?

¿Y así para todos los números de las 3 columnas?

Puedes poner un ejemplo para aclarar.

Por ejemplo

         A                 B                    c

1    8000129      8000129       8000129

2   7008040       7008040       7008055

3   9001252      1234564        456789

Este número 8000129, está en las 3 columnas, ¿qué hago?

Este número 7008040, está en 2 columnas, ¿qué hago?

Este número 7008055, solamente está una vez en la columna C, ¿qué hago?

Este número 9001252, solamente está una vez en la columna A, ¿qué hago?

Este número 1234564, solamente está una vez en la columna B, ¿qué hago?

Y así, si puedes poner ejemplos de cada caso o combinación que necesites.

Exacto como dijiste solo una diferencia puede que allá iguales pero en diferente intentar

   A                 B                    c

1    8000129      8000133       8000129

2   7008040       7008040       7008055

3   9001252      8000133        456789

¿Pero en cada caso me tienes que decir qué hago?

Tienes ejemplos reales, solamente pon los ejemplos y dime qué quieres en cada caso.?

Pues colorear las que no se repitan  a con b y a con c o las que se repitan solo quiero ver cuales de b tengo en a y cuales de c en a por que en a hay mas de mil celdas en b 800 y en c 50 y se supone que todas esas deben de estar en a

Perdona, pero no entiendo eso de a en b, c en a, etc,

Puede poner ejemplos y me dices el ejemplo 1 la celda A1 se pinta de color, etc.

                A                                       B                                               c

1 8000129(rojo aquí) 8000133(rojo aquí) 8000129(nada aquí)

2 7008040(rojo aquí) 7008040(también este) 7008055

3   9001252                        8000133(tambien este)        456789

Osea quiero saber que valores se repiten aunque no estén en la misma intentar

Te anexo la macro

Sub VerCoincidencias()
'Por.Dante Amor
    Cells.Interior.ColorIndex = vbnone
    u = Application.Max(Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row, Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row)
    For i = 1 To u
        Set b = Columns("B").Find(Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = 3
            Cells(b.Row, "B").Interior.ColorIndex = 3
        End If
        c = Application.CountIf(Columns("A"), Cells(i, "A"))
        If c > 1 Then
            Cells(i, "A").Interior.ColorIndex = 3
        End If
        c = Application.CountIf(Columns("B"), Cells(i, "B"))
        If c > 1 Then
            Cells(i, "B").Interior.ColorIndex = 3
        End If
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5