No funciona el video portero FERMAX

Mi cuñado tiene un Kit de video portero FERMAX CITY CLASSIC de hace poco más de dos años la parte de la calle, y el alimentador interior y el monito 6070 algunos más.

Hasta hace unos días desde la calle llamaba, el timbre sonaba dentro (en el grupo fónico no), me oían desde dentro aunque yo no le oía desde fuera y me abrían (aunque no sonaba el "puerta abierta", la alarma tampoco le funcionaba, interpreté que era el grupo fónico. Tenía instalado el 1145 ADS que ya no se vende y pedí el 9697 que es el equivalente actual. Recibí el 9697 VDS y llamé a Fermax y me dijeron que la tecnología era equivalente y que podía sustituirlo sin ningún problema.

Antes de instalarlo me dijeron que ahora ya no funcionaba el teléfono, me acerco y veo que es así, le llega tensión, pero le doy al autoencendido de la cámara y oigo un pequeño ruido como si quisiera encenderse pero algo falla.

Actuación: Cambio el 1145 por el 9697 total ya lo tenía comprado y consigo que suene el timbre exterior cuando pulso y la alarma funcione. Interpreto que el primer diagnóstico y su reparación es OK.

Acudo al interior y todo sigue igual, pulso autoencendido y lo mismo. Lo desconecto y me lo llego a casa para desmontarlo a ver si soy capaz de ver alguna cosa a simple vista.

Cuando lo desmonto veo que la manguera de dos hilos que van al botón de autoencendido a uno le falta un trozo cortado a propósito, lo cual me extraña pero un compañero ingeniero me dice que de entrada tal como lo ve el no conectaría algo que parece cortado a propósito, más cuando no se sabe lo que puede haber sucedido anteriormente. Lo vuelvo a conectar y voy a casa de mi cuñado y ahora no noto siquiera el "clic" de intento de funcionamiento. Hago alguna prueba con la programación pero no consigo avanzar...

Preguntas: ¿Cómo puedo saber si está estropeado o no el monitor 6070? Si no consigo uno de segunda mano, ¿cuál sería el equivalente sin verme obligado a actuar sobre el cableado? Si consigo un 6070, tengo que volver a programarlo. Estoy desorientado...

Hay algún "experto en Fermax" que me pueda aconsejar...

Añade tu respuesta

Haz clic para o