Paro, subsidio para mayores de 55 años y jubilación

Hola, os comento, me han descubierto hace unos 8 meses un linfoma de hodgkin. Me dijeron que iba a estar un largo tiempo de baja, y así es; y mis preguntas son:

-¿Me pueden despedir estando de baja?

-Si me despiden, ¿tengo derecho a cobrar algo por algún sitio? (Supongo que el paro) pero quiero ustedes me informen, pues están más puestos en todo esto.

Me han dicho los compañeros de trabajo que el 1 de julio cerraran la empresa; que seguramente nos indennizaran a todos, supongo que iríamos todos al paro.

-¿Cuanto cobrare de paro teniendo en cuenta las siguientes cifras: cotización de contingencias profesionales o base de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional:

Diciembre: 1575'11 Euros

Enero: 1575'11 euros

Febrero:1422'68 euros

Marzo: 1575'11 euros

Abril: 1524'30 euros

Mayo: 1575'11 euros

En mi trabajo tenemos tres pagas extras (de verano, de navidad y de beneficios)

He estado de baja todo este tiempo, (desde octubre de 2014); y no tengo hijos, solo la mujer a mi cargo; nací el 7/09/1960, por lo tanto voy a cumplir 55 años.

He estado trabajando con contrato indefinido o fijo, desde el 10-03-1998,(aunque llevo desde 1992 en el mismo puesto de trabajo cambiándome de empresa, pero las empresas son de los mismos)

Tengo cotizados a la seguridad social 28 años y 8 meses, en mi vida laboral.

Después de cobrar el paro, tengo entendido que tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 años, (426 euros), y además hay acuerdos con la seguridad social, para no cotizar el mínimo, y pagar más para cuando llegue la jubilación;¿De cuánto dinero estaríamos hablando?

-¿A qué años me podre jubilar?

Bueno, espero no haberles aburrido con mi historia, así que nada más, esperando su respuesta, les doy las gracias anticipadas.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o