He estado enferma del estómago, ¿Afecta la efectividad de las pastillas anticonceptivas?
Hola,
Uso pastillas anticonceptivas para prevenir el embarazo, y hace dos semanas me enfermé del estómago. Tomé la pastilla en la mañana después de despertarme, y en la tarde después del almuerzo tuve muchas diarreas y luego vómitos. En la noche me fui al doctor que me dio un medicamento que me ayudó bastante, y ya el día siguiente no estaba arrojando. Tomé la pastilla de ese día normal, pero dice las indicaciones que vomitos y/o diarreas severas podría bajar la efectividad. Eso paso en la 3ra semana de mi envase, y en vez de tener la semana de descanso para mi regla después, decidí seguir a tomar pastillas del próximo envase sin parar. A los 5 días después de eso, tuve relaciones con mi enamorado. Fui a la farmacia el día después a preguntar que debería hacer. Me dijeron como no había tomado una pastilla extra el día después de enfermarme debería tomar la pastilla del día siguiente, porque enfermarme pudo haber sido igual a olvidarme una pastilla. Me la tomé a las 27 horas después de la relación. Tengo como una semana y media más hasta de pastillas antes de que tengo la regla, y estoy super ansiosa.