Filtrar dos o más libros de Excel

Tengo un libro de Excel llamado 2015, bajo la macro que me ayudo a reacondicionar un experto del portal. Esta mira las tablas dinámicas que hay en el libro 2015 y las filtra en unas celdas en específico; la macro filtra todas las dinámicas que hay en el libro. Hasta ahí vamos muy bien.

Ahora, si quiero hacer los libros 2010 a 2014 de la misma forma que se hizo el libro 2015, porque son las mismas variables y se llaman de la misma forma, los datos también son muy similares; para desde otro libro aparte que se llamara ejemplo, COMPILACIÓN, poder hacer un macro que haga lo mismo de la referencia a unas celdas en específico, F1, F2, F3... Etc... Pero que me filtre de 2010 a 2015... Y en el nuevo libro COMPILACIÓN poder hacer un histórico de la información porque ahí es donde se referenciaría las celdas F1, F2... Etc

La macro no sé cómo quedaría y necesito me ayuden por favor a ver cómo quedaría el código. Ahora, si esto se puede hacer, pues creería que sí, tengo que tener todos los libros, ¿2010 a 2015 en un misma carpeta en el PC o pueden estar en carpetas diferentes?

Como la nueva macro (la que me van a ayudar a realizar) buscaría los libros 2010 a 2015 y filtraría todas las dinámicas que hay en ellas, ¿es necesario darles nombres específicos a todas las dinámicas de cada libro?.

El insumo de la nueva macro creería es el mismo que me ayudo a realizar el experto, pero se ampliaría a los libros 2010 a 2015 a las dinámicas de cada libro, que tiene la mismas estructura, datos y nombre de columna y se haría en el nuevo libro, COMPILACION, el nuevo filtro de todas las demás... No sé si es claro o necesito ser un poco más específico...

Respuesta

Cada vez que intento ponerme con ello, más complicado lo veo, César. La macro se hace más y más grande, con una cantidad de referencias que no me gustan nada.

Sinceramente, creo que la mejor opción es que copies todos los datos del 2010 al 2015 a un libro único, usando hojas numeradas con el año, y trabajes con la macro que ya tienes.

Te explico un poco mis problemas con lo que quieres: tu libro del año 2010, por ejemplo, está basado en unas tablas dinámicas. Las tablas dinámicas son eso, DINÁMICAS, realmente se crean con filtros que seleccionas en el momento y que pueden cambiar... o no existir siquiera.

Si yo, desde otro libro, llamo a una celda de tu tabla dinámica, no tengo manera de saber qué puedo esperar encontrar en esa celda. Por lo tanto, es casi seguro que dará problemas.

Ahora, multiplica ese problema por los 6 libros (que deberían estar siempre en la misma localización del disco duro, o dejaría de funcionar la macro). Me duele la cabeza nada más de pensarlo.

Como te digo, la macro que tienes, si copias los datos a un libro único y haces el trabajo de reconvertir las tablas al mismo formato, debería servirte.