Presidente comité de empresa con poder absoluto
Como miembro del comité de empresa he comprobado al entrar en mi puesto que en el reglamento del comité figura respecto a las funciones del presidente el texto siguiente:
Las funciones del presidente del comité de empresa de XXXXX son las de representar al propio comité, así como realizar en su nombre toda clase de actuaciones judiciales y extrajudiciales en el ámbito de las competencias del comité.
Quisiera saber ya que yo NO he rubricado este reglamento ni se me ha pedido aprobación, si después de intentar tras votación derogar este poder absoluto del presidente sin efecto puesto que la mitad más uno dijo de dejarlo como esta, si puedo mediante escrito indicar al comité algo parecido a lo siguiente:
Si se toman decisiones fuera del ámbito del comité (sin consultar con el) por parte del presidente quedo a titulo personal exento de cualquier responsabilidad que de ello se derive dado que "es todo el comité el que debe en pleno decidir" y por tanto indicar al presidente las acciones descritas a tomar siempre y cuando se decidan por mayoría simple.
Agradecido por la respuesta.