Debo realizar un contador con excel o access que me traiga datos desde 4 bases de datos.

Tengo 4 bases de datos en excel, que se van modificando diariamente, en las cuales tengo fechas y cargos de empleados. Debo organizar de alguna manera, un contador que cuente las fechas y las discrimine por cargo y turno para poder controlar la dotación diaria. Si alguien me puede dar una mano se lo voy a agradecer porque no se me ocurre nada!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar si tus bases están en Excel mantenete en esta aplicación y no te pases a Access para obtener el resultado.

Para dejarte la mejor opción posible debieras dejar una imagen de alguna de tus hojas para observar la ubicación de los datos, pero te adelanto algunas opciones posibles:

1- Presentar en la tabla resumen en col A las fechas y en col B esta fórmula, donde en lugar de Hoja1, Hoja2, etc coloques nombre de libro y hoja y la col que corresponda a las fechas.

=CONTAR.SI(Hoja1!A2:A6;A2)+CONTAR.SI(Hoja2!A2:A7;A2)+CONTAR.SI(Hoja3!A2:A10;A2)+CONTAR.SI(Hoja4!A2:A20;A2)

2- Lee en la Ayuda de Excel el tema Consolidar datos para ver si se presta a tu modelo.

3- Alguna macro que te realice el resumen. Para esto ya necesitaré la imagen de alguna hoja o de todas si tienen distinta estructura.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. Si el tema quedó resuelto no olvides valorar la respuesta para dar por cerrado el tema. Sino comenta...

Sdos!