Despido con reducción de jornada por guarda legal

Mi empresa me quiere despedir con despido objetivo y tengo una reducción de jornada por guarda legal. Llevo 4 años con este permiso. Yo aceptaría el despido si mi indemnización fuese mi salario anual multiplicado por los años que le quedan a mi hijo por cumplir los 12 años (5 años y medio aproximadamente). 

¿Es algo lógico lo que planteo? Según tengo entendido, en un juicio tengo todas las de ganar en el sentido en el que un juez probablemente lo decrete nulo y me tengan que readmitir, pero no me apetece que eso ocurra para volver y que me hagan la vida imposible. No me quiero ir ni con un despido de 20 días ni con uno de 45 días, máxime cuando mi situación es porque la empresa, dadas sus dificultades años atrás, me invita a que me reduzca la jornada para ahorrarse parte de mi salario (me lo dieron hasta por escrito).

Pues esta es mi pregunta concreta: ¿puedo negociar mi salida con mi salario hasta fin de guarda legal o es algo que ante un litigio perdería porque es una locura? ¡Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o