Liquidar el impuesto de sucesiones en extremadura

¿Me pueden decir cómo puedo realizar yo la liquidación del impuesto de sucesiones en Extremadura?. Me han comentado que Extremadura tiene unas bonificaciones del 100% por lo que la cuota resultante es "0"...¿es correcto?... ¿El modelo a rellenar es el 650?... Imagino que necesito declarar la vivienda, bancos y vehículos... ¿pero... Que valor declarar en la vivienda?...(¿Se declarar el valor catastral o el valor por la que puede venderse?

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las bonificaciones del 100% no es universal. Depende del volumen de la herencia y del grado de parentesco don el difunto.

Hay unos programas que te los puedes bajar de intenet igual que haces con la declaracion de renta. Allí ya te vienen las instrucciones. En cuanto al valor de las viviendas, hay que poner el valor catastral pero multiplicado por un coeficiente que es distinto según cada población y esto también lo puedes encontrar en internet.