Manchitas-granitos rojos tipo acné, no es acné, qué es?

Buenas,

Soy una chica de 32 años, siempre he tenido la piel sensible y con tendencia a acné leve, pequeños barritos y algún grano gordo de vez en cuando casi de manera aislada en algún momento de estrés o bien antes de la regla, pero nada crónico.

Hace como dos meses me salieron en la parte de la barbilla y el bigotillo unas manchitas tipo granitos rojos muy pequeñitos, parecían micro espinillas, serian como 5 o 6 granos separados entre ellos en la barbilla y dos o tres por el bigote. No sabia que sería y fui al medico, me dijo que era dermatitis seborreica (no sé si acertaría en el diagnostico porque a mi me parece que la dermatitis seborreica es más una cosa que sale en los sitios donde se suda tipo la nariz las cejas... Y luego se te reseca se te pela y pica, a mi nunca me ha picado ni se me ha pelado hasta echarme cremas que me han irritado) El caso es que me mando una crema que se llama KELUAL, que tiene ácido glicólico... Al principio si que se me quitaron las manchas pero al de dos días de usar la crema se me empezó a irritar mucho así que deje de usarla. Las manchitas volvieron cada vez salían más, barbilla, bigote y subían un poquito hacia la nariz, y sumadas a la irritación de la crema pues tenia fatal. El medico me receto PEITEL, cortcoide... En un principio se me curo... Pero el efecto rebote fue bestial. Así que me mando al dermatólogo cuando ya tenia el tercio inferior de la cara hecha un cristo, con todo irritado y esos microgranitos que aparecen y desaparecen. El dermatólogo me dijo que era acné rosácea ... (Tampoco creo que acertara sinceramente, según he leído la rosácea sale por las mejillas y cursa un enrojecimiento generalizado que yo no tengo, yo en las mejillas no tenia nada y rojeces solo las manchitas en barbilla y bigote) y me recetó ELIDEL, cuando me lo di me ardía la cara que me moría, me ardía hasta la boca por dentro, pero se me curó rápido... Igual de rápido que me volvió a aparecer. Ya no se que hacer me aparecen esos microgramos continuamente... No son una masa de granitos son aislados y dan más sensación de manchitas rojas que de granos, no se lo que puede ser. Solo me limpio la cara con agua termal y agua de rosas ecológica y me la hidrato con un gel de rosas bio, no me echo nada químico ni irritante y los granitos reaparecen una y otra vez... ¿Qué es lo que puedo tener? Muchísimas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o