Como puedo cambiar un textbox de sección en access

Estimados sucede que tengo un informe, necesito cambiar un campo que se encuentra en la parte "Detalle" a otra parte puede ser el encabezado o el pie del informe, pero en otras ocasiones lo necesito devolver al área "Detalle" me preguntaba como hacerlo.

Lo he intentado así:

txt_No1.move 9,3,4,3

Pero en este caso se mueve dentro de la misma sección y no se como poderlo hacer se agradece cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque lo que preguntas se puede hacer por código, es algo lioso y no te lo aconsejo.

Yo lo que haría es poner dos campos, uno en cada sección, y por código rellenar uno u otro según el caso.

Lo que pedías se puede hacer, pero el código (externo al informe) tiene que abrirlo en modo diseño, cambiar la ubicación, cerrar y guardar y abrir como vista preliminar o como informe.

Hola...

Disculpa y como se podría hacer por medio de código.

de antemano muchas gracias

Necesito que me des algo más de información para darte un código decente.

  • ¿Tienes algo que permita saber al programa si el campo va en una u otra sección?
  • ¿Qué se debería imprimir?
  • ¿Cual/cuales son los criterios que generan qué resultados?

Hola

1. Si, ya que el informe se abre desde un formulario de búsqueda entonces el parámetro de búsqueda seleccionado es aquel que debo mover, y en el código lo haría por medio de un "SELECT CASE"

2. Se debería imprimir todo.

3. Los criterios son: IDENTIDAD, CUENTA, TODOS.

Para el caso de identidad: la identidad debe agruparse

para el caso de cuenta este debe agruparse

para el caso de TODOS debe salir toda la informacion pertinente.

Perdón por la tardanza.

Bajo mi punto de vista, la mejor opción, es poner dos controles en el informe, uno en cada sección, supongamos que se llaman Texto1 y Texto2. Ambos son cuadros de texto.

En segundo lugar, entra en el editor de código del informe, y creas una función, supongamos que se llama FuncionTexto.

Private Function FuncionTexto(parametros AS Tipo) As String
   Dim salida as String
   'sitúa aquí el código que te permite seleccionar cada opción y asigna el resultado a la variable salida
   FuncionTexto = salida
End Function

 En cada uno de los controles del informe pones:

=FuncionTexto(parametros)

Me falta un punto, y es que se pueda ocultar o mostrar la sección según las opciones.

Eso tengo que probarlo, es decir, lo que hay que hacer es, suponiendo que la sección a esconder sea el detalle, es, en algún punto del código añadir la linea:

Me.Section(0).Visible = False

Lo que no recuerdo es en que evento del informe hay que ponerlo, se que es Report.Current, pero tendría que decirtelo en castellano para que lo localizes.

Te estoy respondiendo desde el trabajo y este ordenador es linux y no tengo access.

Te completo la información más tarde