Sale humo blanco y denso cuando acelero

Le compre a mi hijo un coche de segunda mano, citroen c4-1.6 hdi 92 cv.

Le he cambiado el turbo y me seguía saliendo humo blanco al acelerar.

Escuche un silbido y vi que un inyector, el primero tenia fuga de gas-oíl y de ahí también salia el silbido.

Me gustaría saber si ese puede ser el motivo del dicho humo, ya que si fuese una averiar mas grave, me lo colaron y mi hijo sin coche.

El coche arranca bien, tiene potencia, y todo lo demás va bien. Pero ese humo blanco tan denso cuando se acelera no se que hacer. ¿Alguien me podría ayudar a descifrar esta avería?

1 respuesta

Respuesta

Apretá ese inyector, fíjate bien en el olor, humo blanco al arrancar es normal si después se le quita (condensación de agua), si ves que sigue, fíjate en el filtro de aire y del gasoil, es lo más básico, el silbido es del turbo, algunos turbos dan un pequeño "silbido", yo en mi gruta lo noto también, si con eso no se quita pues uffff, ya podría ser algo más grave y no hace bien la mezcla, pero primero empieza por lo más sencillo, total, tampoco lo vas a tirar, ¿no?

Hola, primero gracias por responder.

he visto que en el primer inyector había algo de gas oil, y como dices salia un silbido, pero parece que salia del inyector. ¿es posible que sea alguna junta o algo así ?

Podría ser una junta si, pero como te dije podrían ser muchas cosas, prueba cambiando esa junta, a mi ese humo blanco me suena a mala mezcla de combustible y aire

Además de cambiar esa junta, limpia bien esa zona, apretá el inyector, y si me apuras cambia las juntas de todos los inyectores, si se dio el caso en uno, podría pasar después en el resto, porque lo que escama es ese soplido por esa zona, así que indagando un poco, creo que es eso lo que falla, son problemas comunes en esos motores.

Si, esto que dices es lo más posible, y lo haré así, limpiare todos los inyectores y zona de juntas, las cambiare todas y espero que con esto y el cambio del turbo se corrijan estos males.

Te agradezco mucho tu colaboración e interés.

Saludos cordiales paco

De nada, esperemos que sea esa la solución y si es esa podría decirlo aquí, por si algún compañero se ve en las mismas.