Interpretación informe resonancia magnética de rodilla (para hacerme una idea antes de la visita al doctor)

Hola,

Soy un chico de 30 años, juego a voleibol, no federado.

Me resbalé y la rodilla se me desplazo hacia el interior, después de acudir a urgencias me decían que parecía un pequeño esguince, y que podía hacer vida normal, sin hacer deporte, y que en máximo 10 días debía estar recuperado, las molestias persistían y me hicieron una resonancia.

Me han dado los resultados de una resonancia, y no entiendo la mitad de las cosas... A ver si me pueden ayudar un poquito y así tengo más claro que tengo antes de ir al doctor (que tengo cita en 15 días..)

INFORME :
Moderado derrame articular.
Engrosamiento por distensión del ligamento colateral–retináculo rotuliano interno con un foco de rotura de fibras (grado II) bajo la inserción proximal, que coincide con una acumulación de líquido
En partes blandas.
Resto de estructuras músculo tendino ligamentosas sin alteraciones.
Menisco externo de morfología y señal no alteradas. El interno presenta una fisura central del asta posterior aparentemente cerrada.
Articulación femoro-patelar congruente sin alteraciones en el grosor y señal del revestimiento cartilaginoso.
Presencia de algunas lesiones osteocondrales en base del condilo externo.
Contusión con signos de edema en trabéculas óseas del condilo interno.
Hueco poplíteo sin alteraciones.
Tejido adiposo de Hoffa sin cambios.

CONCLUSIÓN :

- Contusión condilar + distensión-rotura del ligamento colateral en compartimento interno, con acumulación de líquido en partes blandas.
- Fisura central del asta posterior del menisco interno.
- Osteocondritis basal condilar externa

Mis preguntas:

¿Qué es una osteocondritis basal? Por Osteocondritis entiendo desgaste del cartílago. ¿Se refiere al lado externo de la rodilla? (Dónde tengo dolores es en la parte interna)

¿Qué significa que el menisco iterno presenta una fisura central del asta posterior aparentemente cerrada?

¿Qué son las trabéculas óseas?

Hace 5 años me hicieron infiltraciones de plasma rico en factor de crecimiento por un diagnóstico de "meniscopatia interna incipiente con pequeñas erosiones osteocondrales condilar externa y del platillo tibial interno". En esta ocasión, para la osteocondritis, ¿pueden volver a ser útiles, o requeriré cirugía?

Añade tu respuesta

Haz clic para o