Mal funcionamiento con un ordenador. Consejos

Hola!

Después de mucho tiempo fuera, vuelvo a casa de mi madre y veo que la pobre tiene una lucha continua con el ordenador, por ejemplo intenta abrir el ordenador y de repente le dice que con este nombre de usuario no se puede abrir, otro día se le metió la página de búsqueda Ask y no había manera de quitarla, creo que ya lo hice, así como conseguí abrir la pantalla dándole a F8, modo seguro y arreglando el "bak"

No tengo ni idea de ordenadores, tan solo busco información e intento sacarme las castanyas del fuego.

Pero el ordenador de mi madre es un follonero, no se si tendrá algo que ver que es un Windows Vista, pero sinceramente ella no lo usa para una gran cosa, tan solo email y facebook para recibir fotos de su nieta.

Yo lo intente todo, la veo triste y desesperada y me agobia verla así. El ordenador como ella me ha explicado lo ha visto técnicos, le han solucionado el problema y al cabo de unos días, otra vez con lo mismo, me dice que esta cansada de ir a pagar por cualquier cosa que le pase al ordenador y luego no le solucionan el problema.

Las ultimas veces vino un conocido a arreglárselo, pero este ya se ha cansado de venir, pero es que mi madre dice que el es un buen técnico, que gano mucho dinero, aunque ahora esta en el paro, pero no entiendo por que los técnicos no arreglan el problema :( ni el de los de las tiendas ni el conocido.

Yo llegue a la conclusión de que igual necesitaba un buen antivirus, pues ella ahora usa el antivirus AVG, que se lo puso este técnico conocido suyo que ella confía tanto. Quizás el este virus si vaya bien, por que ella dice que lo tiene hace mucho tiempo, ( años) y el ordenador hace unos meses que no hay manera de que nadie lo arregle correctamente.

Yo quería saber si es possible que el ordenador no fuera bien, por el antivirus, ¿no seria mejor uno de pago? No se pregunto. ( Yo tengo el Norton y la mar de feliz el Avg lo tuve, y aunque es un gran aliado, prefiero mil veces el Norton)

En fin, creo que su ordenador tiene un virus no se si se limpiara y se pusiera un antivirus de pago funcionaria mejor.

¿O vosotr@s expertos teneis alguna idea de lo que podria ser?

Yo tuve Windows vista, y aunque fue un poco quisquilloso, fue mi primer ordenador y me duro 5 anyos. A mi, entonces para lo que mi madre lo usa un par de cosuchas, no creo que sea ese el principal problema, pero en fin que si creeis que ese puede ser una principal sospecha pues decirmelo.

En fin, que me he enrollado mucho, para pediros por favor si algun experto de por aqui me puede decir como solventar el problema.

Abierta ante cualquier sugerencia.

Un millon de gracias a quien se preste a ayudarme :)

Casuaria

3 Respuestas

Respuesta

Así, para empezar, te diría de cambiar Windows. El vista, es sin duda el peor sistema de Windows. Puede ser un problema físico, pero me inclino a que es un problema de falta de conocimientos. Siento decirlo así, pero si es eso, los técnicos no lo arreglaran. Tendrías que dedicar tiempo en configurar el sistema para que no entrara en sitios maliciosos, y explicarle que Facebook tiene muchos enlaces que son del tipo ' descarga esta aplicación' o ' únete a la comunidad'. El problema para mi es la cantidad de información maliciosa que hay en Internet.

Hola, Muchísimas gracias por tu respuesta, no se... creo que si, quizás sea el windows vista, pero no se yo, yo lo tuve y a pesar de ser un poco incordioso no me dio ni la mitad de problemas que le esta dando a ella. Quizás se este quedando el Sistema "viejo" y por eso falle tanto, pero creo, no se que cambiar igual de Sistema operativo causaría tener que cambiar por un ordenador nuevo, no se yo... quizás mirare lo que la otra respuesta me ha dicho, si no mirare la alternativa que tu me diste que ya lo tenia en mente.

Un saludo y gracias otra vez :)

Respuesta

¿Sabes qué ocurre? Que los ordenadores, al ser electrónicos y no mecánicos, cuando no funcionan bien no escuchamos un ruido de fondo, ni un clácláclá como pasa en las bicicletas. Si un ordenador tiene un mal funcionamiento se manifestará como lo que tú dices, cosas raras.

A veces es difícil saber qué componente es el defectuoso (no está del todo roto porque arranca, pero no funciona como debe) porque los mensajes de error son ilógicos y sólo corresponden con un cortocircuito intermitente.

Componente roto por orden de (mi) probabilidad:

  1. Placa base
  2. memoria ram
  3. fuente de alimentación
  4. disco duro

Aunque ya no hay muchas más piezas que mirar porque casi las puse todas, yo usaría algún programa de test de hardware. Uno que en su momento me funcionaba "Everest hardware test". Es un programa que se instala sin más y cuando lo abres tiene en el menú la opción de "estresar" la máquina hasta saber en qué proceso falla. Si es un proceso de memoria, de placa o de disco.

Una vez hecho eso, si has de cambiar la pieza que sea no le digas al técnico que te hace cosas raras. Dile que te cambie esa pieza sin más preguntas porque, querrán pasar el test que tú ya pasaste y hacer mil pruebas antes que tú ya has hecho y te ahorrarás bastante dinero.

Muchísimas gracias Libre Pensador por tu tiempo. Voy hacer lo que me dices :), Pero no se cuando, ya que el ordenador de mi madre me ha quitado parte de mi tiempo desde que estoy aquí y necesito recuperarlo :P

Si no te importa no te valoro la respuesta por ahora, por si tuviera alguna duda más adelante poder preguntarte.

Bueno ya me dirás si te parece bien que deje la pregunta abierta.

Gracias :)

Suerte con ello.

A pesar de cómo actúan otros, no ayudo gratis por el voto. Lo hago por el placer de hacerlo.

Respuesta

Lo que parece es que el ordenador esta infectado por malware que los antivirus no pueden detectar.

Descarguese desde la casa de la mami este programa.

https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

Después de descargarlo cierre el navegador y ejecuta el programa (adwcleaner). Solo tiene que pulsar en el botón Escanear y cuando termine al botón Limpiar, entonces le pedirá permiso para reiniciar el equipo dejando todos los navegadores limpios.

Terminado esto no haría falta hacer más.

Pero para asegurarse de que se ha librado por completo de los malwares de su equipo tocaría analizar el windows, y para ello tendría que descargue la version gratuita de Malwarebytes y analizar todo el equipo. (Es un asesino nato de malware)

https://es.malwarebytes.org/

Suerte :)