Se puede poner un alquiler para entorpecer un embargo?

La casa de mi padre es meia de mi hermano y mia y la otra mitad de mi padre, sobre la parte de mi padre hay unos empargos de importe muy grandes por culpa de su empresa. Hmos decidido seguir pagando la hipoteca hasta el 2019 que es cuando termina.

Entendemos que sera a partir del 2019 cuando el banco ejecutara el embargo del 50% de la casa, y la cuestion es si nuestro padre nos puede alquilar su parte de la casa para lo que sea (para guardar el coche, ropa, trastos), simplemente por hacer un alquiler a unos años para que si alguien va a la subasta que sepa que hay un alquiler y no acceda a pujar. Y asi el banco tendria que hacer una segunda subasta empezando por mucho menos y poder quedarnosla nosotros, es decir, mi hermano y yo.

todos nos dicen que nadie se le ocurrira pujar por media casa que ademas hay gente viviendo y que es indivisible, pero mas que nada por si alguien quiere marearnos, ponerle alguna que otra taba,

Si mi padre nos alquilara su parte, hoy en dia el tiene la pension embargada, es decir, lo maximo que le pueden embargar. Si nos hiciera ese alquiler, nos imaginamos que tambien se lo embargarian, no?

Terminando de pagar la hipoteca en 2019 y suponiendo que el embargo se ejecutara entonces, cuando seria oportuno hacer el alquiler para que no pareciera lo que realmente es?

Si hay alguna otra solucion a esto que le pregunto le agradeceria que me lo dijera.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Añade tu respuesta

Haz clic para o