¿Cómo desactivar el Textbox1 después de ingresar el dato y que el Textbox2 quede activo hasta que ingrese en el otro dato?

Tengo un formulario de planillas y quiero ingresar las notas a través de un formulario con 4 Textbox, (Que corresponden a los cuatro periodos de las calificaciones), pero que me vaya desactivando el textbox que ya tiene el dato del periodo ya calificado.

Tengo el siguiente código que me los desactiva todos al ingresar cualquier nota y hacer clic en el botón "REGISTRAR NOTA"

Que puedo hacer si es posible.

Le doy gracias de antemano, soy nuevo en esto, disculpe cualquier desconocimiento de mi parte en la materia:

Private Sub RegistrarNota_Click()
Range("D8").Value = TextBox1.Value
TextBox1.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto1

Range("E8").Value = TextBox2.Value
TextBox2.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto2

Range("F8").Value = TextBox3.Value
TextBox3.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto3

Range("G8").Value = TextBox4.Value
TextBox4.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto4

End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1

Si quieres conservar la mayor parte de tu código, yo pondría algo así:

Private Sub RegistrarNota_Click()
Range("D8").Value = TextBox1.Value
if Range("D8").Value <> "" then TextBox1.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto1
Range("E8").Value = TextBox2.Value
if Range("E8").Value <> "" then TextBox2.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto2
Range("F8").Value = TextBox3.Value
if Range("F8").Value <> "" then TextBox3.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto3
Range("G8").Value = TextBox4.Value
if Range("G8").Value <> "" then TextBox4.Enabled = False 'Me Desactiva la Caja de Texto4
End Sub

así sólo se desactivan las celdas en caso de que en los textbox correspondientes haya habido un dato.

Muchas gracias compañero Manuel,