Sobre el contagio de vih...

Sucede que hace casi 3 años tuve relaciones con un chico desconocido, duró unos pocos minutos, usamos preservativo y no hubo ningún accidente aparente, 5 meses después tuve vph el cual me trataron, luego otro Dr me dijo que el tratamiento había sido innecesario por que no era vph sino una infección en la vejiga, a los 8 meses me hice una prueba de vih 1 y 2, salio no reactivo, hace unos días vi el examen entre mis cosas y volví a pensar en este tema, ¿lo qué quiero saber es si con una prueba 8 meses después puedo estar totalmente segura y no necesito repetirla? ¿Qué tanto protege el preservativo contra el vih? ¿Si tuviera algo ya a los 3 años notaria algún síntoma? ¿Por qué hay quienes hablan de repetir la prueba hasta 1 año después? Esto me ha puesto nerviosa últimamente y la verdad ya quiero dejar de pensar en ello.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes VIH, con absoluta seguridad, no lo tienes.

El negativo es ya definitivo a los 3 meses, por lo que a los 8, con mayor razón si cabe.

Lo de repetir el testy al año es un protocolo muy antiguo (de hace unos 15 años) que con las pruebas actuales no tiene ningún fundamento.

Gracias me tranquiliza mucho la respuesta, pero en el caso de haber tenido vph o el hecho de me hayan hecho el tratamiento no interfiere con los resultados de una prueba de vih? y otra cosa, hace mas o menos unas semana tengo dolor de garganta y me salieron dos manchas pequeñas entre negro y marrón dentro de la boca, una en cada mejilla ya me ha pasado otras veces sobre todo cuando me da gripe, esto no tiene nada que ver? Gracias otra vez y disculpe tanta insistencia es que este tema me da mucho miedo.

No, no interfiere ni en la prueba ni en los resultados de la misma.

Lo de las manchas, nada tiene que ver.

Ve al médico y que te examine para ver por qué te pasa.