Se puede transportar mercancía en un vehículo particular?

hace unos días hice una compra de productos diversos en tepito, peluches, juguetes, ropa y otros, solo me dieron notas de remisión de las compras, los transportaba en una camioneta cerrada, al ir saliendo a carretera había un reten con policías estatales los cuales me pidieron que me detuviera, me pidieron licencia y tarjeta de circulación, al ver lo que llevaba en mi camioneta, me pidieron la documentación respectiva, les explique que solo llevaba notas de compra, a lo que me dijeron que en mi camioneta no podía llevar esos artículos, que me iban a infraccionar con casi 3 mil pesos y que me iban a poner a disposición del ministerio publico  o les daba mil pesos y me dejaron ir, dichos artículos no impedían la visión en nada y no era mas de 10 mil pesos lo que se había comprado, por lo cual esa es mi pregunta, puedo transportar mercancía en mi camioneta?, necesito algún permiso en especial?, aclaro que mi camioneta no es de carga, es una suburban, 

Agradezco toda la información que me puedan dar, no deseo caer nuevamente, sin saber como defenderme, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o