¿Reparar base de datos mysql, es posible?

A veces MySQL me da el mensaje de error "No se puede cargar desde mysql.proc. La tabla es probablemente dañado". ¿Cómo solucionar esto? Un poco de ayuda...

Respuesta

Desde la consola de mysql (logueado como root) puedes probar por una lado en reparar la tabla:

REPAIR TABLE mysql. Proc;

o bien desde el shell intentar un upgrade de la base de datos:

mysql_upgrade -u root -p

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ver la página oficial para más información sobre este punto, y una posible solución Repair Toolbox for MySQL

https://www.repairtoolbox.com/es/mysqlrepair.html