¿Soplo cardíaco diastólico después de reparación de aneurisma aortico mediante stent?

Hola, de antemano agradezco profundamente el tiempo que se toman en responder mis dudas. La semana pasada mi madre de 60 años, acudió con el cardiólogo debido a que en 2 ocasiones sintió un ligero mareo, muy parecido al que se siente al cambiar de posición horizontal a vertical súbitamente, dichos mareos no duraron más de 3 minutos y no eran incapacitantes. Además de eso al momento de hacerse una revisión de la presión arterial sus valores eran bajos al rededor de 100/40. El motivo por el cual asistió con el cardiólogo fue que hace aproximadamente 5 años le fue detectado un aneurisma de aorta, mismo que fue tratado mediante un stent. Ella asistía a sus citas de control periódicamente sin embargo hace 6 meses fue dada de alta con cardiología debido a su buen estado de salud.
Durante su cita de la semana pasada el medico le detecto un soplo diastolico aortico II - VI, el medico le dijo que era muy leve apenas audible, mi primera duda es ¿Es posible detectarlo escuchándolo o este es visible en el electrocardiograma? No le fue recetado ningún tipo de medicamento y le mando a hacer un ecocardiograma mismo que se deberá hacer en el servicio medico público dentro de aproximadamente dentro de 3 meses y el mismo medico le comento que ese era el tiempo de espera promedio, ¿Un soplo de este tipo no se considera urgencia? Ya que contamos con la posibilidad de realizar el estudio por de forma privada pero esto no le fue indicado. ¿El soplo pudo haber sido debido al anuerisma o es una afección aparte? ¿Este tipo de problema se puede considerar funcional o requiere tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico?
Como datos adicionales al momento de tomarle la presión arterial en la cita medica sus valores fueron de 140/80 en el brazo izquierdo y de 145/75 en el brazo derecho, cifras altas tomando en cuenta que esta medicada para controlar su presión considerando el antecedente del aneurisma.
Las cifras de presión que maneja en casa rondan los 125/55.
El cardiólogo también le indicó que el mareo no era de ninguna manera causado por el corazón, y fuera del soplo se encontraba muy bien de salud, además de que ella jamas ha presentado ningún otro tipo de síntoma.
Mil gracias por sus respuestas.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o