Qué debo responder en este ejercicio financiero, fabricar o subcontratar? Y por qué?

Tengo otro ejercicio pendiente...

Una empresa recibe una oferta para subcontratar el departamento de almacén y envíos.  Actualmente los costes totales son de 23961€. Si se efectúa la subcontratacion la empresa pondría en venta el almacén que hace dos años le costó 45000€ y se amortiza en 30 años.  Para financiarlo se pidió un préstamo que cuesta 4500€ de intereses al año. El principal comenzará a retornarse a partir del año siguiente y por 10 años. Actualmente tiene un precio de mercado de 60000€. Si no lo vende lo alquilará a 7000€ al año.

Si se subcontrata  la empresa eliminará todos los costes excepto 3600€ de personal que pasan a otro departamento.

El precio de la oferta del subcontratista es:

Canon fijo anual 2000€

Productos en catálogo 25€por producto

Almacenaje palets 2€ al mes

Envíos 0,50€ por paquete

Devoluciones 0,8€ por paquete.

La empresa actualmente tiene 350 productos en catálogo,  media mensual de 60 palets almacenados, 8100 paquetes enviados al año y 300 paquetes devueltos al año.

Consideras que vale la pena subcontratar las actividades de almacén y envíos?

(en caso de no subcontratar es necesario que tengas en cuenta el coste de oportunidad de no alquilar el almacén)

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que hacer cuentas y valora los gasto y beneficio.