Tengo un problema con amistades

Hace un tiempo que empece la Universidad y nunca fui una persona de tener amigos. Si tengo conocidos con los que converso, pero jamas salgo a ningun lado. Cuando llegue a la UNI me encontre con un par de chicas con el que empece a trabar amistad. Planteando mi situacion.

Con una de ellas era mas amiga que con la otra, caminaba con ella hasta su casa, incluso le di guia por la ciudad ya que es nueva aqui. La cosa es que me senti bastante desplazado por ellas y decidi alejarme y hace como dos semanas que no les hablo.

Las cosas buenas : Me guardaban el lugar junto a ellas en clase.

Las abundantes cosas malas :

El problema empezo porque entre ellas se piden salir, se cambiaron numero de telefonos, etc, pero a mi ninguna me pidio el numero, ni me pidio salir.

Luego un dia, yo me retrase en la salida y cuando fui llegando las dos se habian ido sin mi, de echo una me vio mientras caminaba para su casa pero siguio caminando sin despedirse.

Cuando comienzan los descansos no me esperaron a comprar, compraron y se fueron sin mi.

En clase apenas conversan conmigo, a menos que sea para preguntarme por algun problema que no entienden, sino, son capaces de pasar toda una hora sin siquiera mirarme. Eso si, entre ellas si hablan, cabe destacar que yo me siento atras de ellas.

Por ultimo, un dia cuando saliamos, no estoy seguro si sabian que estaba detras porque me retrase un poco, pero yo estaba parado detras de ellas, se despidieron entre si y se fueron sin siquiera mirarme.

Mas tarde fui a un supermercado, y me encontre con una de ellas. E hizo como que no me miraba y siguio de largo mientras hablaba con un empleado. No estoy seguro del todo si era ella porque mi memoria anda algo difusa, pero estoy casi seguro que si era ella.

Luego de eso no me llamo en toda la semana, ella tenia mi numero porque le envie un mensaje. Un dia que teniamos un turno de noche, ella me envio un mensaje preguntando si iba a ir, y luego me pregunto si estaba enojado ( cosa que creo hizo por lo del super mercado ). Creo mas que nada que me pregunto si iba a ir, porque su amiga no la acompaña al turno de la noche, y antes de dejar de hablarle era costumbre que fuera con ella.

Mi pregunta es, estoy exagerando o malinterpretando las cosas. ¿O realmente hize bien en dejar de hablarles?

1 respuesta

Respuesta
-1

Esas cosas, sucedieron siempre, en la facu, en la graduación, incluso en la escuela. Y no es para hacerlo tan grave. Ya desde la escuela, se puede notar quien tiene simpatía por uno. De modo que si notas que alguien no simpatiza con vos, sigue tu camino, y no pierdas tiempo analizando que paso o que pudo haber dicho la otra etc. eso no sirve de nada, se tiene afinidad o no se tiene. Ocupate de tu estudio, eso servirá al final. Un amigo se encuentra, a veces, donde y cuando menos se espere, si las ves, saluda con cortesía, y nada más. Si estas en una carrera, es muy importante que te dediques al estudio, sobre si esta bien en dejar de hablarles, en realidad, ya esta hecho, de pasarte otra vez, solo saluda con cortesía y sigue tu camino, no hace falta ser tan drástico, a no ser, que te hagan una ofensa. Pero ya paso, sigue y suerte en tus estudios, ya que tienes la oportunidad de estudiar, aprovecha. Sds.