Quiero irme del piso que alquilo un mes después de terminar el contrato
Llevo 7 años en esta vivienda sin faltar ningún pago en fecha, el dueño de la casa se ha separado y el piso ha pasado a su mujer a quién le pagamos desde diciembre, el contrato lo tenemos con el ex marido hasta mayo, no renovaremos porque no cambiamos de Ciudad, le hemos avisado por wassap (tengo el mensaje guardado) que nos vamos, solo le hemos pedido que sea para dos meses después porque es cuando teníamos pensado mudarnos y es por traslado de trabajo, le pedimos amablemente de irnos en julio, porque yo estoy embarazada y mis hijos van al colegio hasta junio y nos dijo que no, que dejáramos el piso en mayo o re negociaba el contrato por los dos meses que queremos estar. Hemos arreglado adelantar un mes, pero hasta finales de junio no nos podemos ir, por la conversación la fianza no nos la dará, según ella arreglará todo lo haya que arreglar de la casa y si sobra ya nos lo depositará. Hemos pensado en quedarnos a malas ese mes y no pagar para restar de la fianza he irnos, aún así quedaría un pico de fianza de 165€ si hay algo que arreglar, aunque la casa está en buenísimo estado, no hay nada roto y las paredes impecables. Somos personas religiosas que procuramos hacer todo en ley, pero esta circunstancia nos tiene contra la espada y la pared. ¿Podríamos tener problemas legales y hacemos lo planteo?