Quien puede solicitar certificado defunción

Mis padres tienen hecho un modelo de testamento , que corrientemente se llama " de uno para el otro, y para los hijos a partes iguales".

Somo mi hermana y yo. Pos cuestiones familiares mi hermana, que vive al lado de mis padres, impide que me ocupe de ellos, obstaculiza cualquier información sobre su estado de salud, y manipula a mis padres, ya octogenarios, para beneficiarse economicamente.

Mi madre, que padece demencia senil, es la más fácil de engañar, confía en mi hermana y firma todo lo que le pone por delante. Es una persona sin escrúpulos, incluso una vez llevé a mi madre para que le hicieran un escáner cerebral y le hizo firmar a mi madre una autorización para poder recoger ella los resultados y que yo no tuviera acceso a ellos.

En caso de fallecimiento de alguno de mis padres, que trámites puedo y debo hacer yo, independientemente de los que haga ella.

También necesito saber si puedo pedir información sobre su estado de salud a los médicos, aunqué la persona que los acompañe sea ella.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o