Elección libre de colegio en localidad alicantina con distrito único
Hola, el caso es que nos hemos mudado de localidad y en ésta hay 4 colegios e implantado el distrito único. Hablando con los vecinos de estos cuatro colegios hay uno concertado en el que es prácticamente imposible entrar (tampoco me hace especial ilusión que los acepten), después hay otro colegio que está lejos de mi vivienda y dos de ellos muy cerca. El problema es que de los dos cercanos hay uno que está invadido por árabes y niños de etnia gitana hasta tal punto que hay clases donde de 27 alumnos, solamente 3 son payos y españoles, esto conlleva a que el nivel educativo en este centro está bajando muchisimo y que por supuesto haya plazas de sobra! Y el cuarto colegio en cuestión donde nos gustaría matricular a nuestros hijos (mellizos en segundo de infantil) no tiene plazas para realizar el cambio en estos momentos en 4 años, ni en un princio disponen de plazas para el próximo curso de 5 años, ¿entonces que es lo que se supone que debo hacer con mis hijos? ¿Llevarlos al colegio donde nadie quiere ir?
A ver si alguien me puede asesorar al respecto.