Necesito saber si facturo con iva o sin iva?

Hola, somos una empresa gestora de otra sociedad, nosotros le llevamos toda la gestión a una empresa ubicada en Tenerife, ahora nos han alquilado en bcn una oficina y necesito saber si en la factura por alquiler, le he de aplicar iva o no, y retención??

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Las facturas de arrendamiento distinto de vivienda habitual, ha empresarios o profesionales, tienen IVA y retención.

La factura se emitirá a nombre del titular del arrendamiento. Si son ustedes, para usted es un gasto. Y si luego tienen que cobrar mas por la gestión, por el tema del alquiler, deberán incrementarlo en su factura a su cliente.

Gracias por su respuesta, la duda que me surgía, era si a la empresa que debemos facturar, tiene su domicilio fiscal en Tenerife, y la oficina que quiere alquilar en Barcelona, por tanto, he de facturar iva y retención??nosotros estamos en Barcelona.

gracias de nuevo

En nuestra opinión, si esta sujeto a IVA y retenciones. Al tener una oficina en territorio de aplicación del impuesto, entendemos que se darán de alta y será deducible.

En cualquier caso, debería solicitar una consulta vinculante en la Agencia Tributaria, para evitar problemas futuros.