Como activar hojas en excel. Cuando el nombre aparezca en una celda

Busco un codigo VBA, que en excel me haga lo siguiente.

Si en la celda B7 de la hoja "FORMULARIO" de el libro "sg", ingreso por medio de una lista desplegable, el nombre de una de las hojas de un libro "sh"; esta hoja se active. Y al regresar de nuevo a la hoja FORMULARIO, la celda B7, que es donde aparece la condicion, quede sin ningun valor, solo a la espera de ingresar otro nombre.

1 Respuesta

Respuesta

Don Ultraseven78, el siguiente código debe colocarlo en el código de la hoja Formulario en el editor VBA, verificando la celda que va a activar el evento y el nombre del libro donde están las hojas destino.

Solution:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    On Error Resume Next
    Set Activador = Range("B7")
    NombreLibroDestino = "sh"
    If Not Intersect(Target, Activador) Is Nothing Then
        Workbooks(NombreLibroDestino).Sheets(Target.Value).Activate
        Target.ClearContents
    End If
End Sub

Explanation:

Lo que se hace es, cada vez que se modifica la hoja (Formulario), verificar que la celda que se modificó fue el rango Activador (definido en este caso como la celda "B7") y si es así, tomar el valor de esa celda como el nombre de la hoja a activar en el libro definido en NombreLibroDestino (para este caso definido como sh).

Note: El libro Destino debe estar abierto para cumplir el objetivo.

Si te ha servido no olvides calificar. Buen viento y Buena mar.