Es posible que mi pareja se vuelva a enamorar de mi?

He decidido escribir por aqui por un tema que me atormenta muchisimo. Soy un chico de 34 anos, que tenía una relación de 5 anos con una chica, y tres de convivencia.

Nos conocimos por casualidad, y la relación ha ido bien a pesar de algunos altibajos. Pero a los dos anos comenzaron los problemas económicos, mi pareja perdió el trabajo y de manera algo obligada se vino a vivir conmigo. La convivencia fue bien un tiempo, salvo pequenas diferencias, que se solucionaban a veces condiscusiones, pero siempre en cuestion de como mucho unas horas.

EN todo ese tiempo yo no tenía una autoestima muy alta, que me hizo cometer dos errores: coquetear con otras chicas a través del móvil, incluso tocando temas más íntimos, hechos que fueron descubiertos por ella. Se disgustó mucho, pero incluso así hemos logrado seguir adelante. Pasado ese tiempo nos ocurrió un embarazo no deseado por fallo de píldora anticonceptiva, que se mezcló con problemas económicos y aque ambos perdimos nuestros trabajos. Eso nos ha hecho practicar el aborto, ya que no sabíamos como iba a seguir desarrollandose la situación. Eso ocurrió hace unos 11 meses. Yo me deprimi un poco, me encerré en mi mismo, y busqué distracción en internet en vez de pasar tiempo con ella. Al cabo de unos meses mi padre se jubiló y se fue a vivir al extranjero con mi madre cosa que empeoró mi situación emocional. Mientras tanto a mi pareja le dieron un trabajo, mal pagado, pero que aceptó, y una beca para hacer un master en la otra punta del país teniendo que viajar una vez al mes, cosa que generó grandes gastos y mucho esfuerzo por ambos para que pueda hacer dichos viajes, y discusiones para ahorrar dinero, y aque la beca no se sabía cuando se iba a cobrar. En todo este tiempo, despues del aborto mi pareja también cambió muchísimo, se distanció de mí, no quería contacto íntimo... Decía que se siente rara, y o sabe que le pasa. Yo lo achaqué al estrés.

Hace dos meses mi madre falleció bruscamente. Tuve que ir al extranjero a su entierro, quedándome tres semanas alli. Mi pareja me quería acompanar, pero al no estar casados, tendría problemas en el trabajo, así que el dije que no venga y cuide eso para poder hacer sus viajes de estudios.

Una vez acabado todo, a las dos semanas del entierro, hablando con mi pareja por teléfono la notaba rara y le pedí que me cuente que le ocurre. Mi sorpresa es que me dijo que ya no sentía lo mismo, que no estaba enamorada, que la he ido decepcionando poco a poco y que es mejor dejar la relación.

Mi mundo se fue abajo. En esas semanas de tragedia familiar me di cuenta de muchas cosas, de los errores que cometí con mi pareja y quería corregirlos y seguir la relación con más ganas, ímpetu e ilusión. Pero de repente me quedé sin eso también... Al regresar a Espana, con esperanzas de que al verla arreglaremos las cosas, me encontré todo lo contrario... Se fue de casa dormía con amigas, a mí me vió solo momentos cortos buscando sus cosas... Tambien me enteré que ella también pidió tratamiento antidepresivo y que llevaba meses tomandolo...

Pasada una semana me enteré que apareció otra persona en su vida... Se lo pregunté. Priero dijo que lo estaba conociendo, y tras una semana que sentía algo por él. Pero a la vez decía que no quiere que me aparte de su lado, que quiere que seamos buenos amigos, porque eramos siempre buen equipo, que me quiere mucho... Pero no como pareja... Llego a decirme que no se imagina tener sexo conmigo aunque me quiere muchisimo y me echa de menos... Todo eso era una de cal y otra de arena... Cuando estaba con aquel chico, me contestaba secamente a los mensajes y estaba ausente... Eso creó en mi gran ansiedad, tanto que tuve que pedir ayuda médica y tomando ahora un tratamiento antidepresivo...

Mi ex siue diciendo que no desea que me aleje, a un amigo común le confesó que le gustaria quedar conmigo, pero que debo aceptar que ya no somos pareja, y que ella debe saber que estoy bien y no sentirse culpable por pasarlo bien...

Yo no se que pensar de todo ello... Me encantaría volver con ella no se si tengo alguna posibilidad, porque no la entiendo... Como estoy de nuevo en el extranjero por motivos familiares, ella aprovechará para llevarse sus cosas...

¿Qué debería hacer? Esta situacion me tiene literlamente enfermo...

1 respuesta

Respuesta

Creo que ella lo que sientes es culpa por la forma en la que termino la relación, terminar por teléfono es de lo peor, irse de la casa estando tu de viaje, pede ser que le genera culpa y solo quiere estar segura que seguirás con tu vida y es lo que deberías hacer.

Ya tiene otra pareja y te dijo que no te ama, esta muy claro que tienes muy poca posibilidad de volver con ella pero tu sientes que si, de estar tu en lo correcto, la mejor estrategia seria dejar que ella siga su camino que aclare sus sentimientos y cuándo este lista ella te buscara.

Tu de veras seguir con tu vida no puedes estancarte a esperar por alguien que no es seguro que volverá sigue a delante y toma todo esto como experiencia para futuras relaciones.

Suerte!