Jugando se rompió el condón sin haber penetración. Puedo tener vih

Hace un años decidimos jugar sexualmemte con mi novio pero el usaba condón, entre juegos y roces el terminó y sin darnos cuenta se rompió el condón y no nos dimos cuenta, pero nunca hubo penetración solo roces por fuera.. ¿mi pregunta es son haber habido coito puedo tener vih?

1 Respuesta

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Transmisión Sexual del VIH

Las prácticas sexuales de riesgo son aquellas que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

El riesgo de transmisión o de reinfección varía de una práctica a otra en función de la fragilidad de las mucosas que se vean afectadas, así como de otros factores (carga viral, duración de la relación, existencia de otras ITS…)

Por supuesto, si tu novio no tiene una infección (la que sea), no te la podrá trasmitir ni con preservativo ni sin el).

Pero else semen tuvo contacto con mis partes intimas por que se rompió. ¿Igual no pasa nada?

La verdad estoy asustada

Gracia

Si no entró en tu vagina, no hay embarazo.

Y si el semen tuvo contacto con mi vulva, ¿pude haberme contagiado de vih?

O es imposible.

Por que a penas nos dimos cuenta corrí a lavarme las partes...

Tiene que contactar con la mucosa que reviste el interior de tu vagina para que haya trasmisión