Problema al llamar a un subformulario

Hola y gracias por leer esta pregunta:

Soy nuevo en el mundo de access y he creado una minibase de datos para mi trabajo y no puedo hacer que se activen los filtros por que al llamar al subformulario siempre dice que no existe el dato o miembro, ¿que estare haciendo mal?

Anexo un link con la base de datos

https://drive.google.com/file/d/0B7JnIPuGj5T3ZFZkaFZLM3BmRGs/view?usp=sharing 

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Tu error es que no estás trabajando con un subformulario, sino con un cuadro de lista, que no es lo mismo.

En este caso, lo que tienes que hacer es "recalcular" el origen de dicho cuadro de lista cada vez que construyes el filtro. Primero construyes la SQL y se la asignas a su propiedad RowSource, y luego lo actualizas con el método Requery
Te dejo el archivo con el código para eso aquí.

Si quieres trabajar con un subformulario, has de crearlo primero, y luego insertarlo en el formulario en vez del cuadro de lista. El código que tienes es correcto para trabajar de esta forma.

¡Gracias!, aunque no me queda del todo claro estas secciones del código (como ya comente tengo 2 semanas tratando de aprender por mi cuenta, pero es muy difícil sin entender lo básico),

Const inicioSQL As String = "SELECT clasificacion.Nomenclatura_Unidad, clasificacion.Carroceria, clasificacion.Descripcion_Ruta, clasificacion.Rendimiento_Combustible, clasificacion.Litros_Cargados FROM clasificacion"
Const ordenSqL As String = "ORDER BY clasificacion.Nomenclatura_Unidad;"

y la siguiente seccion tampoco me queda muy claro...

If sFiltro <> "" Then
Me.displayID.RowSource = inicioSQL & " WHERE " & sFiltro & " " & ordenSqL
Else
Me.displayID.RowSource = inicioSQL & " " & ordenSqL
End If
Me.displayID.Requery

Me disculpo por mi falta de conocimiento, ¿podrías explicar un poco más a fondo?, saludos