Buscador de columnas en excel 2010

Quería saber como puedo hacer un código en macros para buscar columnas desde la "M" hasta el infinito.

La idea es comparar la fecha de la celda ( columna J, Fila i) con la celda (columna, fila 4) ( parte desde la M. Cuando las fechas coincidan, debo copiar el valor de otra celda especifica.

1 Respuesta

Respuesta

Si preguntas como saber la ultima columna con datos lo puedes hacer así:

Range("M2").End(xlToRight).Select

En este caso estamos diciendo que la celda M2 es nuestra celda base y que la macro debe desplazarse hasta la ultima columna hasta que encuentre una con datos.

Ahora si el caso es buscar un dato en particular dentro de un rango utilizar estas líneas de código:

Set encontrar = ThisWorkbook.Sheets("NombreHoja").Range("RangoAbuscar").Find(What:=(Nombre_Objeto), lookat:=xlWhole)
If Not encontrar Is Nothing Then

     aqui puede realizar la comparacion si encontro el dato.

end if

Busca en una hoja en particular, en un rango particular un dato en especifico; después con la condicional if valida si encontró dicho dato.

Si desea saber la dirección de la celda que encontró basta con poner dentro del condicional

Encontrar. Address

Espero haberte podido ayudar... si tienes alguna duda

Hola, el buscador debe ser desde la fila 4 hasta el último dato, ya que en la planilla a medida que pasa el tiempo se van incorporando nuevas actividades. Entonces siempre pueden ir aumentando las cantidades de filas y los datos de esa columna.

En ese caso para buscar las filas debes usar la siguiente línea de código:

Range("M4").End(xldown).Select

O tambien usar

range("M10000").END(XLUP).Select

Con cualquiera de estas dos opciones podrás ir a la ultima fila con datos.

Espero haber ayudado por favor comenta si necesitas algo más.

y para buscar columnas??

es decir, para hacer un ciclo for hasta la última columna.

saludos.

Para eso puedes hacer lo siguiente

for each celda in RANGE(range("M4"),RANGE("XFD4").End(xlToLeft))

    IF CELDA="" THEN

         MSGBOX "Columna sin datos"

   else

         Msgbox  " Columna conn datos"

   end if

next

Espero esta respuesta te sirva cualquier cosa estoy muy atento de tus comentarios.