Insertar caracteres en celda excel

Tengo una columna con nombres y debo dejarlas así

Acuña Muñoz Miguel Angel Acuña** Muñoz, Miguel Angel
Aguayo Bustos Rubi del Pilar Aguayo**Bustos, Rubi del Pilar

Existe alguna fórmula en excel que me permita hacer esto.

Respuesta

Bueno casi no entendí la pregunta, pero me imagino que lo que necesitas es pasar los nombres escritos correctamente a un orden diferente.. si es así la fórmula seria CONCATENAR.

Pero algo más,,, si los nombres están en una sola celda, hay que separarlos.. ve a la pestaña Datos.. Texto en Columna,,, y el asistente solo darle siguiente a todo.

Una vez terminado el proceso utilizar la fórmula concatenar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Necesitarás en principio 2 col auxiliares... luego podremos omitirlas incluyendo estas fórmulas en la fórmula general.

Asumiendo que los datos empiezan en A2, en E2 coloca la siguiente fórmula:

=HALLAR(" ";A2;1)

Y en F2 esta otra. Con ambas obtengo la ubicación de los 2 primeros espacios.

=HALLAR(" ";A2;E2+1)

Y ahora en la col donde vayas a colocar el resultado, coloca esta otra general:

=CONCATENAR(IZQUIERDA(A2;E2-1);"** ";MED(A2;E2+1;F2-E2-1);", ";MED(A2;F2+1;LARGO(A2)-F2))

Nota: Estoy utilizando la función MED, es posible que en tu versión se llame EXTRAE.

Si no querés utilizar 2 col auxiliares, reemplazá en la fórmula general el equivalente a E2 y F2 por sus respectivas fórmulas.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

¿Te quedó resuelto? Por NO podes solicitarme el ejemplo o más aclaraciones, por SI debes valorar la respuesta. Al pie encontraras un desplegable con más de una opción, no solo Buena.

Sdos.

Elsa