Prestación por desempleo y baja maternal
Hola, se me termina un contrato hoy y estando embarazada no me harán contratos largos, como mucho me harán contratos de dias sueltos (soy personal sanitario).
Debo tener unos 14 meses de prestación por desempleo. La base de contingencias comunes o paro que consta en mis nóminas es de 2.200-2.300 euros , ¿es correcto el concepto que miro en la nómina para calcular el dinero que me pertenece cada mes que cobre la prestación?
Sienedo esa mi base reguladora me pertenece el máximo que son 1087 euros durante los primeros 6 meses y 1087 euros los siguientes meses, ¿es correcto mi cálculo?
De abril a julio estaré cobrando la prestación por desempleo y me daré de alta y otra vez de baja si me contratan algun día suelto, de agosto hasta el día del parto estaré en el paro y ya no podre trabajar en mi estado de embarazo.
Pasaré de cobrar la prestación por desempleo a la baja maternal a través del INSS. ¿ el calculo del dinero que me darán durante esas 16 semanas en función de que va? De lo último cobrado que en mi caso sería el paro o de lo último trabajado? En caso de ser de mi última nómina si tengo una base de contingencias comunes o paro de 2.300euros, cuanto me pagarán las 16 semanas de baja maternal?
Muchas gracias, Virginia