Soy mujer, sexualmente soy totalmente heterosexual, pero afectivamente me siento totalmente homosexual.

Tengo casi 40 años, siempre me he sentido atraída afectivamente por mujeres, al nivel de enamoramiento. Sin embargo sexualmente no me dicen nada y me siento totalmente heterosexual, pero no me imagino enamorada de un hombre, no es el perfil que afectivamente me atrae. Es cierto que mi rol en la pareja es más bien masculino, y que además mi experiencia con los hombres no ha sido nada buena, llegando a tenerles miedo.

Estoy desmoralizada porque he ido a terapia durante cuatro años y medio, y aunque ya no les tengo el mismo miedo, sigo sintiendo lo mismo a nivel afectivo-sexual.  De hecho me siento aun peor porque ahora veo una película romántica y no sé quien soy, cosa que antes no pensaba. Antes no me paraba a pensar en quien me identificaba, ahora sin embargo me he quedado totalmente descolocada.  Si intento identificarme con la chica me angustio muchísimo porque no tiene nada que ver conmigo, y si me identifico con él, todo encaja salvo porque hemos trabajado claramente que yo no soy un hombre, y que además sexualmente me siento mujer y por lo tanto afectivamente cuadraría pero sexualmente seguiría sin encajar. 

Si me voy con una mujer la estaré engañando porque no me atrae físicamente aunque disfrute de la intimidad de otro modo. Pero si busco pareja masculina, siento que falta esa chispa que hace que te ilusiones. Puedo tener cariño y estabilidad, pero no AMOR DE PAREJA. 

Me siento algo deprimida, ya he buscado ayuda y aun así no consigo enfocarlo de una forma que no me haga sentir,  rarisima,  desdibujada y sin futuro emocional. 

Agradeceré cualquier asesoramiento. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o