Como mejorar pc sin abrirlo

hoa tengo un ordeador un poco antiguo . Amd atlon xp 2.400+ 768 de ram . Con win 7 sp1 32 bits. ¿La verdad que para lo que lo uso no me va mal (ver algún video y todo eso) pero creo que los divers son de 2004 y no se si atualizandolos mejoraría algo ya que algunas veces se vuelve totuguita.a ver si hay algún programa gratuito que los actualice solo? ¿Incluso los de la bios?. Es que ya me baje hace tiempo en otro equipover genius y fue peor el remedio que la enfermedad a ver si alguien puede ayudarme a mejorarlo en lo posible sin abrirlo ni ampliarlo.Muchísimas gracias

2 respuestas

Respuesta

Creo que estos dos programas hacen lo que necesitas. (Analizan cada componente del ordenador y descargan los controladores/drivers correspondientes).

http://www.drivermax.com/

https://www.slimwareutilities.com/slimdrivers.php

Para optimizar/aumentar el rendimiento puedes por ejemplo aumentar la memorisa virtual (Windows utilizará parte del disco duro como memoria ram virtual), esta función está presente en Windows 98 y XP, pero en Windows 7 está mejor implementada.

http://www.ehowenespanol.com/asignar-mejor-tamano-archivo-paginacion-como_50417/

https://www.youtube.com/watch?v=qh8QOm1XIy4

Tambien puedes desactivar servicios innecesarios/prescindibles, de tal modo que el equipo gane celeridad

http://norfipc.com/inf/servicios-innecesarios-w7.html

Los videos de YouTube con estos procesadores son un suplicio, porque la lentitud es enorme, puedes ver los videos de YouTube bajo este programa que no hace uso de Flash.

http://flavio.tordini.org/minitube

o bien -si utilizas Firefox- emplear este plug-in para descargar los videos en formato .Avi. https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/video-downloadhelper/

En mi caso tengo un equipo muy similar (inferior en procesador), es un Duron 1600 Mhz (velocidad real), con 1,5 Gb de memoria ram DDR 266 Mhz. La tarjeta gráfica es una HD 3450, tuve que actualizarla en 2010 porque la anterior dejó de funcionar. Lo tengo con XP Sp3.

El Duron 1600 Mhz es en esencia un Athlon XP 1900+, sólo que con gran parte de la memoria cahé interna eliminada, en el caso de tu equipo, funciona a 2 Ghz, lo que supone un incremento/mejora de 400 Mhz.

Para los equipos Duron 1600/1800 y Athlon XP, e incluso para los Pentium 4 a 2/2,2 Ghz, siempre sugiero utilizar Windows XP (SP3), o bien Linux Debian. Tambien (aunque nos has dejado claro que no tienes ningún interés en modificar el PC), ampliar la memoria ram hasta el máximo posible es a veces muy necesario para aumentar el rendimiento. (2 Gb, o más en función de los zócalos de la placa base,).

El motivo para proponer un sistema operativo distinto o más antiguo como XP o Linux, es que Windows 7 requiere un procesador más potente y mayor cantidad de memoria ram que un Athlon XP 2400+ y 768 Mb de ram, según tengo entendido para unos equipos como los nuestros, Windows 7 no es el ideal, aunque al estar más volucionado, ofrezca funciones que XP no tiene. Existen versiones "Lite" (reducidas) de Windows 7 y Windows 8, es otra opción si prefieres continuar con Win7.

https://www.youtube.com/watch?v=PNc530b6mnk

Quería preguntar que tarjeta gráfica tiene el equipo, imagino que no te interesan los juegos, al menos dentro de este ordenador, pero muchas tarjetas de gama baja en formato AGP (35/40€) incorporan funciones de aceleración para la reproducción de video, por lo que si el ordenador ahora tiene una tarjeta gráfica Geforce 4 MX 440, o Ati 9200, notarás una gran mejora en este sentido.

La memoria ram en cualquier caso, pienso debería ser ampliada a 1,5 Gb, para poder sacar el mayor partido al PC, con la sóla adición de 512Mb notarías una mejora en XP y sobre todo Win7, al mismo tiempo comprendo que no desées hacerlo, yo tambien soy proclive a no querer modificar los ordenadores pero a veces no hay otro remedio.

Mi gráfica es vga estándar. Y la verdad es que los videos se ven bien pero por ejemplo cuando entra el antivirus u otra cosa se comienza a parar aunque creo que es más culpa del pc que de la gráfica ya que a la vez que se para comienza a hacer mucho ruido el pc. De vez en cuando le paso ccleaner o avanced system care y mejora bastante hasta que se carga de mierda y hay empieza a pararse. Este pc lo compre de segunda mano pero pero como xp dejaba de dar actualizaciones lo pase a 7 (pirata) y no va mal. El volver a xp me asusta más por el tema driver que por otra cosa ya que para lo que yo lo uso no veo tanta diferencia entre uno y otro. Saludos

Sí, llevas razón en que Windows 7 va a ser más estable y completo, XP ha quedado obsoleto en exceso por mucho que se intente parchear.

Yo intenté utilizar Windows 7 en mi equipo Duron, (Win7 Ultimate, tambien pirateado), pero el bajón de velocidad fué tan acusado respecto a XP, que no dudé en seguir utilizándolo. Entiendo que el procesador de tu equipo, a la hora de la verdad, es notablemente superior a del mio, y se refleja en el uso de un S.O más complejo como es Windows 7 (aunque tambien es cierto al mismo tiempo que está más depurado que XP).

Sobre la lentitud cuando se carga de archivos temporales, programas instalados y demás, como imaginarás conozco el problema y aunque es clásico formatear, o restaurar el sistema al punto de inicio, lo ideal y lógico es utilizar programas "limpiadores", como CCleaner que en mi opinión es uno de los líderes en esta función.

http://www.ordenadorlento.es/limpiar-pc/

http://es.kioskea.net/faq/4381-tutorial-de-ccleaner

Antes se me olvidó que para minimizar o desactivar flash en las páginas (banners de publicidad fundamentalmente), puedes utilizar el plug-in 'Adblock Plus' para Firefox

https://adblockplus.org/es/

Con VGA estandar imagino que te refieres a la tarjeta integrada en la placa base (Intel o Sis, por ejemplo), no pretendo ponerme pesado en este terreno, si las películas se reproducen correctamente y no estas interesado en juegos (salvo quizá títulos antiguos y emuladores) no hay necesidad de instalar una tarjeta gráfica o renovar la actual en caso de que fuera física (puerto VGA).

La opción Linux (Debian, Mint, Ubuntu), pasa por ser una de las más competitivas para estos ordenadores veteranos. La idea es que conviva junto a Win7 o XP, (en dos particiones diferentes), unas taréas se realizaran bajo Windows, y otras bajo Linux. El inconveniente de Linux es que no resulta tan sencillo de manejar como Windows, y que utiliza sus propias aplicaciones sucedáneas o equivalentes a lo encontrado en Win, algo que provoca la reticencia de muchos usuarios a la hora de cambiar o tan sólo probarlo. Tengo otro ordenador más antiguo, un Athlon 650 Mhz con 512 Mb de ram, y Linux Mint Lite funciona muy bien, mucho mejor que XP, aunque esta máquina ya empieza a ser muy antigua para un uso completo diario.

http://planetubuntu.es/post/5-distribuciones-gnu-linux-para-ordenadores-viejos

Por mi parte no sé que más proponer, no soy ningún entendido pero creo que lo básico a quedado cubierto, a ver que te pueden decir otros compañeros.

En realidad hace un año y medio compré un ordenador nuevo, pero quiero seguir dándole uso a este, a pesar de sus limitaciones son ordenadores aún funcionales para el trabajo diario, aunque para muchas personas sea una tonta complicación de vida.

¡Gracias! Yo tube un altlo xp 1.6+ 512 de ram comprado de ni se sabe la mano por que era como esos antiguos de oficina color beis, lo compre en 2008 je je por 20 miserables euros con el aprendí trate le di patadas puñetazos (un día si no es por la novia lo lanzo por la ventana)pero siempre seguís funcionando el muy ... su fin fue que se le jodió el conector de la fuente de alimentación y un amigo supuestamente entendido me la iba a cambiar.. cuando apareció con un injerto más potente que el mio pero que me duro dos telediarios ... total quede muy contento con la marca atlon y siempre repetiré ya este se lleva sus golpecitos para quitarle el polvo... jijijiji ¿lo qué no enendo es por que en los laterales de la caja pone compaq? ¿Eso no era el compac presario que era otra marca? ¿O puede que compartan componentes?

No lo sé, creo que Compaq construyó en su momento (años 2001 y 2002), ordenadores con procesadores Athlon XP desde el 1700+ hasta el 3000+ (que apareció en Febrero de 2003), así como un poco más tarde, sus equipos tambien se basaron tanto en Athlon 64 3200+ como Pentium 4 a 3 Ghz. Seguramente el equipo es un Compaq legítimo al que tal vez se le cambiaron piezas, en lugar de ser un ordenador clónico como el que la mayoría de usuarios tenemos (es decir, comprado por piezas y momtado por nosotros mismos).

Si te es posible sácale una captura, yo no soy muy conocedor de estos modelos pero entre todos te podremos decir si la torre es verdaderamente de Compaq, o sólo alguien le puso una pegatina de este fabricante para darle 'señorío' al equipo.

Mi tio me iba a dar hace tres años un ordenador Compaq Presario, justo con un Athlon 64 3200+, pero al final no tuve suerte, lo tienen practicamente sin uso y ya compraron otro ordenador central nuevo de torre.

En efecto, algunas placas para Athlon (antiguos) y Athlon XP eran auténticas rocas, casi tanto como las placas de Pentium II, aunque eso para muchos ya es auténtica arqueología. :)

PD: este es el aspecto de los Compaq en los años 1999 y 2000

y así son los equipos de 2005 o 2006

En el mio lo de compaq lo pones en relieve de la chapa de los laterales de la torre y en el frontal pone compac presario lo que pensé es que compaq y atlon eran empresas distintas

en concreto este es mi cacharro es del cuaternario pero con que me dure 7 años más amd seguirá teniendo un cliente... aunque compre siempre de segunda mano je je

Creo que del cuaternario es o sería mi primer ordenador, un Athlon 600 Mhz de 1999.. por ejemplo esta página (Todo Expertos) es casi inutilizable, en la ventana para escribir el texto de los mensajes, el lag/retraso entre pulsación es de 3 segundos, escribir tres líneas es una verdadera odisea..

Como bien has comentado tu equipo es un Compaq legítimo, al menos la torre/carcasa lo es (tal vez se le reemplazó alguna pieza), Ignoro el modelo, me parece que podría ser de 2003 o 2004, pero si la placa base y el procesador son los legítimos, entonces es del año 2002 (Athlon XP 2400+ apareció durante el segundo trimestre de 2002).

Muchas gracias por las capturas y la conversación, me encanta hablar de ordenadores y colecciono imágenes de torres, la verdad es que se me cae la baba..

Respuesta

Tu ordenador no mueve bien windows 7, solo tienes 768mb de ram ddr con un procesador muy anticuado, los sistemas operativos y cada vez más software necesitan mucha más memoria y procesador, un win7 32bits recién instalado te esta comiendo ya unos 500mb de memoria, en el momento que se te ejecute un antivirus y un navegador te falta ram, el equipo contra esto utiliza ram virtual que no es más que una parte del HDD. ¿Cuan es el problema? El HDD es muchísimo más lento a la hora de leer y escribir que la memoria ram. ¿Conclusión? Si quieres medio trabajar con ese pc sin cambiar hardware (que por otro lado poco puedes hacer aparte de ampliar ram) debes volver a xp, es el único sistema operativo con el que funcionaras medio bien, no tiene actualizaciones pero es tu única opción.

Siento dar estas malas noticias.