Userform para filtrar datos de una tabla según valores de " Fecha desde"/"Fecha hasta"

Dentro de un libro excel tengo dos pestañas, en la "hoja 2" tengo una tabla con una serie de datos entre los que se encuentra la columna de "Fecha". En la "Hoja 1" tengo un botón que activa un userform en el cual quiero que a partir de meter los datos "Fecha desde" y "fecha hasta" me filtre los datos de la tabla de la hoja 2 según esos valores

1 respuesta

Respuesta

¿Y el resultado del filtro en dónde lo quieres?

Puedes enviarme tu archivo con el formulario.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “cristina martinez” y el título de esta pregunta.

Buenas tardes, perdona pero me había olvidado de avisarte por aquí cuando te enviase el archivo. Te lo envié ayer.

Mil gracias por tu ayuda

Cristina

Te anexo la macro para filtrar por fecha

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    Dim fec1 As Date, fec2 As Date
    Set h1 = Sheets("Registro")
    Set h2 = Sheets("Resultado")
    h2.Cells.Clear
    '
    If TextBox1 = "" Or Not IsDate(TextBox1) Then
        MsgBox "Captura fecha inicial válida"
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    If TextBox2 = "" Or Not IsDate(TextBox2) Then
        MsgBox "Captura fecha final válida"
        TextBox2.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    fec1 = Format(TextBox1, "mm/dd/yyyy")
    fec2 = Format(TextBox2, "mm/dd/yyyy")
    If ComboBox1 = "" Then
        modelo = "*"
    Else
        modelo = ComboBox1
    End If
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A2:H" & u).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=modelo
    h1.Range("A2:H" & u).AutoFilter Field:=2, _
        Criteria1:=">=" & fec1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & fec2
    '
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u = 2 Then
        MsgBox "No éxiste información con esos criterios", vbInformation
        Exit Sub
    End If
    h1.Rows(2 & ":" & u).Copy h2.Rows(2)
    h1.Select
End Sub

El resultado del filtro te lo copia en la hoja Resultado

Saludos. Dante Amor

Mucísimas gracias por tu respuesta. La solución es justo lo que buscaba!!. El único problema que tengo ahora es que el archivo me tarda un "poquito" en abrir y/o guardarse. ¿Cuál puede ser el motivo?. te lo envío al correo que me facilitas en respuestas anteriores.

Una vez más, muchísimas gracias

Cris

Muy buenas tardes, el problema que tengo ahora es el siguiente. La fecha que introduzco en el userform “registro” me la copia en la pestaña “Registro” en formato mm/dd/yyyy.

Mil gracias de nuevo.

cris

Crea una nueva pregunta para revisar esa parte