Como calcular el valor para maximizar el beneficio

Buenas Noches.-

me pueden ayudar con el siguiente ejercicio:

El beneficio de cierta empresa es P = 230 + 20 S- 1/ 2 S^2 donde S es la cantidad (en cientos de dolares) gastada en publicidad ¿Que valor de S hace máximo el beneficio?

agradezco el apoyo.

1 Respuesta

Respuesta

·

Para calcular el valor que maximiza el beneficio lo derivaremos e igularemos a 0.

$$\begin{align}&P(s) = 230 + 20s-\frac 12s^2\\&\\&P'(s)=20 -s=0\\&\\&s= 20\\&\\&\text{verifiquemos que es un máximo}\\&\\&P''(s)=-1\lt0\end{align}$$

Sí, como P''(10) =-1 < 0 es un máximo.  Luego S=20 es el valor que hace máximo el beneficio.

·

Y eso es todo.