¿Volver a usar lentillas semirrígidas después de 5 años?

A finales de julio de 2008 empecé a llevar lentillas semirrígidas. La adaptación fue buena y tras el malestar inicial enseguida me sentí cómoda con ellas. En abril de 2010 las dejé de usar simplemente porque me cansé y desde entonces las tengo guardadas en su estuche con solución salina (después de la última limpieza que les hice). 

Pero ahora me está apeteciendo volver a usarlas, y esta mañana las he mirado a la luz y aparentemente están en buen estado.

Pero no sé si después de tanto tiempo pueda volver a usarlas o si me haga falta comprar otras.

En caso de que sí pueda volver a usarlas me imagino que como mínimo tengo que llevarlas a la óptica a que les hagan una limpieza profunda y que me cambien el estuche, y por supuesto, comprar solución salina y limpiador nuevos.

Y también sé que tendría que volver a adaptarme a ellas, pero ¿tendría que adaptarme igual que cuando las empecé a llevar por primera vez? ¿O como esas lentillas ya las tengo adaptadas solamente tengo que empezar a ponérmelas poco a poco hasta que vuelva a acostumbrarme? Aclaro que tengo la misma graduación que entonces.

Por cierto, ¿qué opináis de las ventosas estas que existen para retirar las lentillas semirrígidas? Es que normalmente me las quito bien tirando del párpado, pero a veces me cuesta quitármelas por mucha lágrima artificial que me eche, y en ocasiones como esa no me vendría nada mal tener otra alternativa para quitarlas, siempre y cuando ese artefacto no sea peligroso para el ojo ni para la lentilla.

¿Qué me recomendáis que haga en mi caso?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o