¿ Cuantos días hay que dar de preaviso en una baja voluntaria?

Llevo trabajando 7 días en una asesoría como auxiliar administrativo y quiero pedir la baja voluntaria. El convenio es "Oficinas y despachos". En el contrato figura que la baja voluntaria hay que notificarla con 30 días de preaviso.
Creo que en el convenio se indica que en el periodo de prueba (yo tengo 3 meses) la empresa o trabajador pueden rescindir el contrato sin necesidad de preaviso.
En base a lo expuesto anteriormente, tengo una serie de dudas que me gustaría me contestaran para tomar una decisión en base a vuestra experiencia y conocimientos:
1.- Si interpreto el contrato entiendo que el preaviso es para bajas después de la finalización del periodo de prueba ya que si lo interpreto que es desde el inicio del contrato supondría que el contrato no refleja lo que indica el convenio colectivo. En este último caso, el contrato sería nulo?????
2.- La falta de preaviso supone un descuento de 2 días de salario por cada día no preavisado. Esta cláusula es abusiva????
3.-Por último comentar que he firmado un contrato de no concurrencia en el que dice que no puedo ejercer la actividad en asesorias durante la relacion laboral y despues de 2 años una vez finalizada la relacion laboral. Por este contrato, a mi me pagan 146 euros brutos mensuales pero si lo incumpliera pagaría el importe cobrado y una indemnización de 10.000 euros. Este pacto de no concurrencia, teniendo en cuenta la desproporción de lo que cobro y lo que tendría que pagar, así como el tiempo y mi categoría profesional de auxiliar administrativo, se puede considerar que es abusivo ??? Si es así que puedo hacer.
Agradecería me informaran sobre las cuestiones planteadas, sobre todo la primera de ellas. Si pidiera la baja sería mejor poner que desisto del contrato y no utilizar baja voluntaria paa no tener problemas de interpretación ??

En base a vuestro conocimiento y experiencia tengo que tomar una decisión.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o