Botón para calcular y abrir excel

Tengo un UserForm1 la cual tiene dos Label y dos TextBox para introducir números y ser calculados en la hoja de Excel, tengo un CommandButton1 llamado "Calcular" el cual lleva los datos de los TextBox a la hoja de Excel. Mi pregunta es que código puedo usar para que al darle click al botón "Calcular" me registre los datos en la hoja de Excel y a la vez me muestre la hoja de Excel, he utilizado el Hoja1. Active pero me da un error.

1 respuesta

Respuesta

Utiliza el nombre tal como se llama tu hoja en la pestaña... Y utiliza Select en lugar de activate. Por ej.

Sheets("Hoja1"). Selecto

* En la sección Macros de mi sitio, en algunas de sus páginas, tengo todas las maneras de hacer referencia a una hoja, no solo esta.

Por favor valora tambien la consulta anterior.

Select  no Selecto.

Por ej, en el libro LOPA que acabas de enviarme, Hoja1 sería la que en la pestaña se llama: BD LOPA.

Si esto resolvió tu consulta no olvides valorarla.

Luego seguiré con la anterior, que te consulto unos detalles por mail.

Sdos!

Este es el código que estoy usando para llevar los datos a la hoja de excel en el botón "Calcular".

Private Sub CommandButton1_Click()
If ComboBox1 = "" Then
MsgBox "Ingrese la Substancia para realizar el Cálculo"
End If

If TextBox1 = "" Then
MsgBox "Ingrese el Número de Concentración"
End If

If TextBox2 = "" Then
MsgBox "Ingrese el Tiempo (en minutos)"
End If

Hoja1.Select
Cells(15, 9) = ComboBox1.Text
ComboBox1 = ""
Cells(17, 12) = Val(TextBox1)
TextBox1 = ""
Cells(18, 12) = Val(TextBox2)
TextBox2 = ""

End Sub

Lo que se quiere es que al dar click en el Botón "Calcular" lleve los datos a la hoja, me cierre el Userform y me muestre la hoja ya que la hoja la vamos a tener oculta no sera visible para que el programa sea mucho más atractivo. Los datos se envían a la hoja correctamente con el código de arriba solo faltaría que el Userform se cierre o se oculte y la hoja se muestre.

PD: La hoja que se quiere mostrar se llama: TÓXICOS

Utilice el código que me mencionaste

Sheets("TÓXICOS"). Selecto

Y me da este error "El objeto no admite esta propiedad o método"

Y eso que les recuerdo en mi presentación: ..'lean con atención..'

A continuación de esa respuesta te envíe el arreglo: era Select no Selecto.

Pero primero debes hacerla visible si la necesitas activar:

Sheets("TOXICOS").visible = true

Sheets("TOXICOS").Select

POR FAVOR... ¿ajustar el nombre de la hoja con o sin acento?

Nota: cuando se hace un control y 'no se pasa la prueba' ademas de enviar un mensaje debiera cancelarse el proceso para permitir que el usuario lo complete y luego se ejecute nuevamente la opción llamada.

Te dejo el ejemplo para el primer control.

Private Sub CommandButton1_Click()If ComboBox1 = "" Then   MsgBox "Ingrese la Substancia para realizar el Cálculo"   Exit SubEnd If'y asi para el resto de los controles

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa