Paso 2. Poner foto en Macro, una la lado de otra por familias

Siguiendo la creación de una macro para hacer un catalogo desde un excel con las fotografías correspondientes en una carpeta, en el cual con la inestimable ayuda de DANTE AMOR, hemos hecho la primera parte (bueno, yo sólo soy un mero receptor de las ideas y conocimientos de Dante).

¿Catalogo insertando en excel fotos desde carpeta?

Vamos a intentar que, ya conseguido que nos inserte una fotografía, a su lado nos vaya insertando más, si las encuentra.

No sé si debería ser en la casilla de al lado, pues la foto anterior la taparía, o hay alguna manera de ponerla al lado sin tener que darle el nombre de la celda. No sé.

Respuesta

Con las siguientes instrucciones se busca la imagen en la carpeta de imágenes.

Sub Macro1()
'
    nombre = "8414356121036"
    archivos = Dir("*.*")
    Do While archivos <> ""
        If InStr(1, archivos, nombre) > 0 Then
            '
            imagen = archivos
            If imagen <> "" Then
                Set etiqueta = ActiveSheet.Pictures.Insert(archivos)
            enidf
        End If
    Loop
End Sub

Entonces si en la celda tienes un EAN de este tipo:

Y en los archivos tienes nombres de este tipo:

"ARMONIA 8414356121036 VIDREhojiblanca.jpg"

La macro se encargará de leer el archivo sin importar la extensión del archivo, puede ser jpg, jpeg, gif, etc.