Demostración de teorema sobre sucesiones

$$\begin{align}&Sean\   \{a _k \} \  y\  \{b_k \}\   dos\  sucesiones\  en\  R^n. Demuestre\  que:\\& Si \  \{a_k \}  ⟶L \ y\  d(a _k,L)  ≥d(b_k,L) \   a partir\  de \ cierta\  k, \ entonces\   b_k  ⟶L.\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

Dado un epsilon>0 tenemos que encontrar un m€N tal que para todo n>m se cumpla d(bn, L) < epsilon

Como {ak}--->L, para ese epsilon que nos han dado existe un m tal que d(an, L) < epsilon para todo n>m

Si para ese m se cumple d(am, L)>= d(bm, L) para todo n>m ya tenemos el m que queremos, si no es asi, tomaremos tomaremos un m posterior que sabemos que existe a partir del cual se cumple d(an, L)>=d(bn, L) para todo n>m

Sea cual sea el m que hayamos tomado tendremos que a partir de ese m se cumple

d(bn,L)<=d(an,L)< epsilon

Que es la condición para que bn --->L

·

Y eso es todo.