Mostrar líneas de cada registro en un listbox

¿Se puede poner líneas separando cada registro añadido a un listbox?

1 respuesta

Respuesta

Si necesitas algo como en la imagen, si se puede pero será una nueva fila en el listbox por cada item.

En este caso se hizo un código especial tomando el ancho de cada col pero también se puede hacer utilizando todo el ancho de las col para que parezca una sola fila.

Pero como creo que tendrás que optar por imprimir en hoja según consulta anterior (la hoja te permite jugar más con los formatos), esperaré a que confirmes si necesitas esto o no.

En realidad la imagen que me has puesto es más o menos lo que quería pero si pudiera ser que pareciera una sola línea. Muchas gracias

¿Cómo debería hacerlo?

La tarea es engorrosa pero aquí va:

El listbox tiene diferentes columnas de diferentes anchos. Entonces debes crear una cadena que cubra la col de mayor ancho (manualmente irás probando), y esa cadena la cargarás en cada col como si fuese un dato más (el contenido se corta al llegar al ancho máximo de la col)

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'instrucciones para agregar una línea a continuación de cada dato
'se llena una fila de datos (3 columnas)
ListBox1.AddItem TextBox1
ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = TextBox2
ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = TextBox3
'se coloca en una variable el largo mayor aprox
cadena = String(20, "-")   'aprox col de ancho = 60pt
'se agrega una fila volcando en cada col la cadena
ListBox1.AddItem cadena
ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = cadena
ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = cadena
End Sub

Sdos y te recuerdo que también tenés otra consulta aún abierta sin valorar.

¡Gracias!

No entiendo tus valoraciones (que por "repetidas" me llevan a analizarlas).

¿Si algo de lo que piensas hacer no se puede o es más difícil de lo que creías... es razón para considerar que la respuesta es apenas "buena"? ¿Sabes hacerlo mejor? Pues entonces compártelo aquí así aprendemos todos.

Sdos!

Pues lo siento si no entiendes la valoraciones, desde luego que no las pongo repetidas por gusto, no te entiendo muy bien, y no suelo saber hacerlo mejor y si fuera así no dudes en que lo compartiría, pero no se preucupe que no volveré a molestarla.

Desde luego que no considero que por que la tarea sea engorrosa como pones te valore la respuesta como solo Buena (como tu pones) te la valoro como creo que conveniente ya que lo que no entiendo son sus explicaciones.

De todos modos muchas gracias por todas sus respuestas.

No es molestia... solo me llama la atención que mis respuestas solo se valoran como 'buenas' ... sabiendo que puedes valorarlas más desde el desplegable.

Si la respuesta recibida no la puedes utilizar por las características de tu propio trabajo o porque tu idea quizás no se pueda realizar tal como la imaginas, eso no significa que la respuesta no ha sido de lo mejor que se puede entregar en este caso. Hay mucho tiempo dedicado en cada una: preparar imágenes, desarrollar el código, explicar cada instrucción, etc.

Pero tranquila, que yo le respondo a todo el mundo igual... con mis comentarios solo intento que sean más justos.

Sdos!