Impuesto sucesiones ley estatal. Problemas con documentación a adjuntar
Buenas. Mi padre falleció en Argentina y para liquidar el impuesto a sucesiones en España (donde resido) veo que se pide la siguiente documentación. Entre paréntesis, aclaro los problemas, ya que me es imposible conseguir esta documentación "obligatoria" al no ser igual en ambos países!
Documentación a presentar:
1. Certificado de defunción del causante (OK)
2. Certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad (no existe en Arg?)
3. Certificado del Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento (se refiere a copias de los seguros de vida?)
4. Copia autorizada del Testamento si lo hubiere o, en su defecto, Testimonio de Declaración de Herederos o Acta de Notoriedad o relación de los presuntos herederos con expresión del parentesco con el fallecido. (No tenía testamento y no creo que pueda iniciar sucesión antes del plazo de pagar el impuesto. Basta con partida de nacimiento? No estaba casado por lo que no hay libro de familia).
5. Escritura de manifestación de herencia (primera copia y copia simple). En caso de no haberse efectuado escritura de manifestación de herencia, se presentará documento privado en el que se detallen los bienes y herederos (por duplicado). (Documento privado es algo que escribo y firmo yo sin necesidad de notario?)
6. Fotocopia del D.N.I. Del fallecido y de los sujetos pasivos, que carezcan de etiquetas identificativas (El causante era extranjero, al igual que yo. Sería entonces fotocopia del pasaporte de mi padre y de mi NIE?)
Espero puedan orientarme... Quiero hacer todo bien. Saludos.