Tuve sexo en mi menstruación, ¿Hay embarazo?

El pasado 13 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección, era el primer día de mi regla, lo que pasa es que tengo mucho miedo de estar embarazada, he tenido una infección urinaria y mucha picazón y ardor en la vagina, y no tengo ningún tipo de flujo, ¿podré estar embarazada? Ya que supuestamente fsltan 2 días para mi regla pero no presiento síntomas y nada de flujo.

El día de ayer me realicé un test casero de orina, ¿el resultado habrá sido el correcto? Ya que supuestamente faltan 2 días para mi regla

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a tu duda es NO, no puedes estar embarazada debido a que si fue el primer día de tu menstruación los óvulos ya habían madurado, y estos se desprenden, al ocurrir esto ellos se convierten en coágulos de sangre y traen consigo la menstruación, finalizando la misma el ovulo se regenera uno nuevo que espera a ser fecundado.

Es decir que cuando el ovulo ya se desprende y trae la menstruación no es posible quedar embarazada, por que el mismo no esta preparado para acoger a los espermatozoides, esto de una u otra manera se deshacen.

Ahora, con respecto a la picazón ardor y molestia vaginal que tienes, puede ser una infección vaginal, causada por la misma infección urinaria o algún lugar en donde te sentaste, que sea usado públicamente, una banca, un baño publico en fin, pueden causarlo hasta la misma ropa interior si es de blonda y no de algodón.

Te recomiendo visitar al ginecólogo para que te lo trate.