¿Cuáles son los 5 términos que siguen en la susecion y cual es el termino general?

las sucesiones son {1/15, 1/5, 3/12, 2/6, 5/12...}, {1/2, 1/6, 3/12, 2/6...} y {1/6, 5/3, 9/6, 1/3...} por favor me podrian explicar el procedimiento

1 respuesta

Respuesta

·

En la primera sucesión los dos primeros términos están desubicados, seguramente sean 1/12 y 1/6, con lo cual tendríamos

1/12, 1/6, 3/12, 2/6, 5/12... =

1/12, 2/12, 3/12, 4/12, 5/12

con ello el término general sería

a_n = n/12

·

En la segunda veo desubicado el primero, yo creo que sería 1/12 con lo cual

1/12, 1/6, 3/12, 2/6,... =

y la sucesión es la misma de antes

a_n = n/12

·

En la tercera

1/6, 5/3, 9/6, 1/3, ... =

No hay suficientes términos para marcar la tendencia.

Esto de las sucesiones tiene que tener unas mínimas normas, si estamos estudiando sucesiones aritméticas y geométricas deben ser de ese tipo, o en todo caso con cuadrados o un poquito más, no pueden ser caprichosas como las de los pasatiempos.

Y eso es todo, si acaso me puedes aportar algún dato de como tienen que ser se pueda hacer algo más.

¡Gracias! Estamos viendo sucesiones aritméticas y geométricas y me pidieron completar las sucesiones, pero puede ser que estén mal escritas. Pero la información me sirve de mucho gracias.