Tengo posibilidades de librarme de pagar una multa por no haber picado en el metro de barcelona?

El otro día íbamos dos amigos en el metro de barcelona y llevábamos dos instrumentos musicales con sus patas en una funda, la cual la llevábamos entre los dos, uno de cada asa al hombro porque pesaba mucho.  Fuimos a pasar por el metro y hay una entrada para cuando llevas cosas anchas y dado que ibamos los dos llevando el gran bulto, tuvimos que pasar por ahí.  Esa entrada funciona de la siguiente manera:  tocas un botón y se abren las puertas de cristal, entras y pasas el tiquet, y al pasar el tiquet se abren las puertas de enfrente.  Como íbamos dos, pasamos el primer tiquet y se abrieron las puertas, quisimos volver a pasar el billete por segunda vez, pero como no había salido nadie porque íbamos cogiendo el bulto entre los dos, las puertas no se cierran mientras no detectan que sale el que ha pasado el billete, y por tanto si no se cierran, tampoco deja pasar otro billete.  Nos salía un mensaje en catalán que no entendimos porque somos de zaragoza.  Lo intentamos varias veces y como no lo cogía decidimos seguir adelante porque además llegabamos tarde a una entrevista en Televisión.  El caso es que mas adelante nos pararon y nos pidieron los billetes, le ensañamos el bono T10 y nos dijeron que faltaba una sellada.  Le intentamos explicar lo que había pasado pero el chico nos dijo que eso no era asunto suyo, que el ponía la multa y que si teníamos algo que explicar que hicieramos un recurso.  Que puedo hacer?  Yo no quería pasar sin pagar, pero como nos pasó eso que no nos cogía el billete, decidimos seguir adelante.  Además, intentamos pedir ayuda, pero la persona que hay al lado de la entrada en esa ventanilla, no estaba y tampoco llegó al pulsar el botón.  Me da mucho coraje pagar 100 euros por esto.  

Añade tu respuesta

Haz clic para o