Como hago un promedio, pero solamente si tiene todas las materias aprobadas?!

Tengo una planilla de alumnos, cada uno con sus notas trimestrales. Necesito saber el promedio, pero de aquellos que han aprobado todo.

El pensamiento sería; "Si NOTA es mayor a 6, realizo promedio, sino "Tiene desaprobado algún trimestre".... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula, cambia D2:D6 por el rango de celdas que quieras promediar.

=SI(MIN(D2:D6)>6;PROMEDIO(D2:D6);"Tiene desaprobado algún trimestre")

Saludos.Dante Amor