Macro eliminar libro de Excel

He tratado de trabajar con casi todas las macros descritas, pero, no logro eliminar los libros de excel que deseo, ¿me pueden ayudar con alguna otra marco?

Deseo poner fecha de caducidad, impedir la copia y eliminar el libro en una fecha determinada.

1 Respuesta

Respuesta

Son varios temas en una sola consulta ...

1- Eliminar un libro: ejecuta esta macro, desde otro libro, ajustando el nombre y ruta del libro que desees eliminar.

Sub eliminalibro()
'x Elsamatilde
Dim nbreLibro As String
nbreLibro = "C:\Documents and Settings\All Users\Documentos\LibroPrueba.xlsm"
Kill nbreLibro
End Sub

Aquí se trata de eliminar un libro de un directorio... no el libro activo. Lo que podrías hacer es al llegar la fecha de caducidad, eliminar las hojas del libro para volverlo inservible. Por ej:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
Sheets("Portada").Select
'control de fecha
fechafin = CDate("02/03/2015")
' si aún no llegó a la fecha final sigue su curso
If Date < fechafin Then Exit Sub
'elimina todas las hojas del libro a excepción de la portada
Application.DisplayAlerts = False
For Each sh In Sheets
If sh.Name <> "Portada" Then sh.Delete
Next
Application.DisplayAlerts = True
'guarda el libro con los cambios
ActiveWorkbook.Close True
'cierra la aplicación
Application.Quit
End Sub

Cuando resuelvas este tema, podes dejar los otros en consultas separadas una vez valorada ésta y con mucho gusto seguiré respondiéndote.

Te recuerdo que la consulta debe ser valorada. A continuación de mi respuesta podrás ver un desplegable para seleccionar la mejor valoración según el caso.

Sdos!