¿Qué tipo de actividad física es la mejor con hernia cervical?

Hola saludos desde Argentina, gracias a Dios di con esta página de la cual he aprendido mucho.

Les comento que tengo una protusión discal cervical C5 y contractura muscular también a nivel cervical. Soy un adulto de 30 años con 1,85m de altura y 80kg de peso. Nada de actividad física (un partido de fútbol cada tanto), muchas horas sentado frente a la PC (80% trabajo- 20%perder el tiempo :) ).

La protusión fue detectada con resonancia hace un par de meses, no tanto por los dolores si por la contractura, de hecho casi nada es lo que me afecta el dolor, de todos modos el diagnostico la identifica como una "insipiente protusión discal". El dolor no jode pero si la constante presión que siento a nivel cuello y cabeza, una espantosa sensación de inestabilidad y ganas de descansar dicha zona.

El traumatólogo me dio para hacer rehabilitación integral que incluye entre otras: RPG, masoterapia, calor, abdominales, espinales, hidroterapia, etc; también recetándome 1 vez por día 75mg de diclofecnac con miorelajante (el cual he dejado de tomar por las reacciones adversas que me ha provocado).

Aun no he comenzado con dicho tratamiento, pero al margen del mismo, ¿me gustaría saber en base a mi perfil cual ejercicio físico me recomiendan hacer para no solo tratar dichos inconvenientes sino también para llevar un mantenimiento y de paso una vida saludable teniendo en cuenta mi sedentarismo? Estoy dispuesto a hacer la actividad que sea más allá de mis preferencias. Me han sugerido natación (pero he leído que recomiendan crol), también pilates(aunque más yoga), caminata, estiramientos (aunque ahora he leído que no todos son buenos) y por ultimo gimnasio con musculación, esta ultima actividad la que más me ha gustado pero la que más me han prohibido por el trabajo con pesos, ¿es totalmente cierto que la musculación con carga es dañina?, ¿Caso contrario cuales ejercicios son recomendables?.

Por otro lado había comenzado una rutina de CARDIO con movimientos y lagartijas, estocadas, sentadillas y abdominales pensando que era lo mejor por su baja intensidad pero últimamente me he informado las consecuencias negativas de hacer abdominales o lagartijas(siendo que estas dos me la indico el traumatólogo o sentadillas o el mismo ejercicios de simples movimientos por las rotaciones vertebrales que ocasiona! Entonces me encuentro en una encrucijada acerca de lo que realmente es bueno para mi condición! Lo que pensaba que era inofensivo resulto ser dañino.

Bueno en definitiva esa es mi dilema, ¿Qué es bueno y que es malo hacer en cuanto a actividad física para mi condición?. Agradecería su respuesta, ya que realmente esto ya afecta mi calidad de vida, incluso he llegado a pensar que también mi memoria y concentración. Muchas gracias, saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o